Aumentó la colección de cómics de la Biblioteca General Publicado en: mié, 07 feb 2018 11:38:00 -0500
  • biblioteca general
  • comics
  • noticias biblio
   
El pasado mes de diciembre 134 nuevos ítems fueron recibidos y expuestos en el piso 0 de la Biblioteca General. 
 
Desde hace diez años se ha venido conformando la amplia colección de historietas de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. Títulos como Thor, Dioses Errantes, Civil War Spiderman y Daredevil ahora están acompañados por más de 100 nuevos títulos como The Walking Dead (Vol. I -VI) y Wonder Woman: La verdadera amazona que fueron adquiridos a final de 2017 para ser disfrutados por toda la comunidad javeriana. 
 
Andrés Felipe Echavarría, Director del Sistema de Bibliotecas Javeriano -y gran amante de los cómics- sostiene que "esta es otra forma de comprender la cultura, puesto que la idea de las ilustraciones nos cuenta mucho sobre la manera de pensar de una sociedad". Asimismo sostuvo que la recopilación "cuenta con novelas gráficas reconocidas por grandes críticos".
 
Los estudiantes javerianos también han profundizado en los mensajes de estos relatos gráficos. Sebastián Salcedo, estudiante de Artes Visuales, afirma que "es gracias a los cómics que la figura femenina se vio empoderada mediante personajes como La Mujer Maravilla, Mafalda y La Pequeña Lulú". 
 
Por otro lado, la magia de este acopio de material gráfico ha capturado, no solo a los jóvenes universitarios, sino también a miembros de la comunidad administrativa javeriana quienes, como Jesús Gallego, Auxiliar II de la oficina de compras bibliográficas, admiten que "la magia de los personajes de historietas recae en la manera en la cual se nos permite proyectar todos nuestros mayores sueño".
 
La idea de esta colección también es invitar a conocer la historia de la humanidad a través de cada gráfico, tal como se presenta, por ejemplo, en Maus novela gráfica de Art Spiegelman cuya temática central trata la persecución que efectuaron los nazis sobre el pueblo judío. 
 
Se espera que más títulos sean añadidos a la lista de inventario que actualmente supera los 250 ítems.