Empresarios con liderazgo Publicado en: lun, 12 feb 2018 16:16:00 -0500
  • fracasos
  • liderazgo
  • noticias

El área de emprendimiento y el grupo estudiantil Desarrollo Empresarial Javeriano (DEJ), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas invitaron a Edgar Van Den Berghe, economista industrial de la Universidad de Los Andes y colaborador del Comité Asesor de Desarrollo Económico del Presidente Obama, para hablar sobre el fracaso en el emprendimiento.

Edgar Van Den Berghe, explicó a los asistentes cómo por medio de los fracasos las personas se hacen más fuertes en el área de liderazgo y forjan un carácter que los impulsa a crear empresas exitosas, teniendo presente que lo importante de fracasar es asumirlo como lección y volverse a levantar.

Este encuentro se desarrolló el 8 de febrero en el auditorio Alfonso Quintana, S.J., de la Universidad Javeriana.

El Dr. Edgar Van Den Berghe es Economista Industrial de la Universidad de Los Andes, Magister de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de especialización en computadores en Nueva York, Docencia Universitaria en la Universidad del Rosario e Investigación Operativa en las Universidades de Friburgo y Ginebra, Suiza. Se ha desempeñado como profesor titular en la Universidad Nacional de Colombia en la facultad de Ingeniería y Ciencias económicas durante 32 años, también ha compartido su labor docente en las Universidades Rosario, Externado, Javeriana, Tadeo Lozano, EAN, Militar, UPTC, UIS, Guajira, Cesar, Sur colombiana, Amazonía, destacado en 1997 y 1999 con el Premio Nacional Portafolio, galardonado entre los cinco mejores profesores universitarios de Colombia. Fundador y gerente propietario de pequeñas y medianas empresas, por su gran experiencia y trayectoria académica desempeña labores como asesor y conferencista entre las que destaca su participación como colaborador del Comité Asesor de Desarrollo Económico del Presidente Obama.