Convocatoria "La Presidencia Ideal" Publicado en: mar, 13 feb 2018 11:44:00 -0500
  • actualidad
  • convocatoria
  • elecciones congreso
  • elecciones presidenciales
  • estudiantes
  • la presidencia ideal
  • noticias

Estudiantes de grupos académicos y estudiantiles de la Pontificia Universidad Javeriana han organizado una serie de foros donde alumnos de todas las universidades podrán participar proponiendo soluciones para las diferentes problemáticas de Colombia.

El evento denominado ¿La Presidencia Ideal¿ consistirá en cinco foros, cada uno correspondiente a un tema específico, a los cuales asistirán expertos de talla nacional como acompañantes del proceso.

"Por muchos años se ha creído que el papel de los jóvenes es el de la construcción de país, pero en el mañana. Mientras los dirigentes de hoy toman las decisiones ahora, nuestra preocupación será en el futuro de cómo darle continuidad o enmendarlo. Un error. El momento de nosotros es ahora. Las decisiones trascendentales para Colombia deben ser construidas de nuestra mano." ¿ asegura uno de los estudiantes organizadores de los foros.

Dado que este 2018 es un año electoral en Colombia, donde el país elegirá y conocerá quién tomará las riendas de la casa de Nariño y las sillas del Capitolio y de quienes dependerá desde el futuro del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC, hasta la continuidad del Programa Ser Pilo Paga y la dirección de la política económico-ambiental de la Nación., es que los estudiantes han decidido organizar esta serie de foros.

Los foros se realizarán en torno a las siguientes problemáticas:

• Salud (21 de marzo): ¿Qué cambios se deben hacer para que el sistema de Salud sea más eficaz y eficiente?

• Ambiente (15 de marzo): ¿Cómo debe ser una política económica ambientalmente sostenible?

• Justicia (15 de marzo): ¿Cómo garantizar la transparencia en las instituciones públicas?

• Educación y cultura (14 de marzo): ¿Qué hacer para que la educación responda a las necesidades de la Población?

• Conflicto y paz (21 de marzo): ¿Cómo llevar a cabo una reforma agraria integral?

El resultado de estos diálogos se consolidará en un documento que será entregado por los mismos estudiantes a los candidatos de segunda vuelta.

Los estudiantes interesados en participar en cada uno de los foros podrán enviar un video de máximo un minuto o un texto de hasta dos páginas en el que respondan a la problemática del foro en el que deseen participar.

Último día para enviar propuestas: miércoles 14 de marzo
Enviar propuestas a: gruposestudiantilespuj@javeriana.edu.co