Democracia y pedagogía electoral en la Javeriana Publicado en: mar, 13 feb 2018 14:12:00 -0500
  • actualidad
  • democracia y pegagogía electoral
  • derecho al voto
  • noticias

Con el objetivo de promover la reflexión en los jóvenes, concientizándolos acerca de la importancia de ejercer el derecho al voto, conocer las irregularidades en época electoral, el tipo de delitos electorales y otros temas que son de importancia como sujetos políticos, se realizó la feria ¿Democracia y Pedagogía Electoral¿ con estudiantes de distintas instituciones académicas.

Entes de control como el Consejo Nacional Electoral, Ministerio del Interior y la Registraduría Nacional se hicieron presentes en el campus de la Universidad Javeriana, ubicados en distintos stands, para que los estudiantes que ya tienen oportunidad de votar se motiven a ejercer su participación política más allá de los beneficios que otorga el Estado, con miras a las elecciones presidenciales y a congreso en Colombia.

¿Es Importante que los jóvenes reflexionen y asuman con responsabilidad las elecciones que se vienen (¿) es bueno que se apropien de estos temas desde temprana edad, cambiando las viejas prácticas que han afectado nuestra democracia¿ afirmó Alejandro García, coordinador de la feria.

La jornada pedagógica se realizó el 13 de febrero con temáticas distintas y distribuida en distintos puntos de la Javeriana. El evento fue organizado por el Instituto Nacional Demócrata, la Pontificia Universidad Javeriana y apoyado por la Fundación Escuelas de Paz y el Instituto Nacional para Sordos.