Javeriana se une al cuidado de parques naturales Publicado en: lun, 26 feb 2018 15:10:00 -0500
  • cómo vamos
  • convenio
  • hechos
  • parques naturales

Con la firma de este convenio diez instituciones privadas y de la sociedad civil se alían para crear una plataforma para la generación, seguimiento y análisis sistemático de información sobre la situación de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Colombia.

Los socios de esta iniciativa son: Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Corona, WWF, Universidad de los Andes, Dejusticia, Semana, Fundación Alisos, WCS, Fundación Natura y la Pontificia Universidad Javeriana.

La firma del convenio se realizó el pasado 22 de febrero con el rector de la Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.; la decana de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, Maria Adelaida Farah, y la directora del programa "Parques cómo vamos", Viviana Salas Martín.

Para la Universidad Javeriana ser parte de esta iniciativa le permite fortalecer su apuesta y priorización por las dimensiones de interculturalidad, internacionalización y cuidado de la casa común.

Así mismo, las Facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Estudios Ambientales y Rurales, desde hace varios años han hecho investigación, docencia y servicio relacionado con las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Por tanto, desde las funciones sustantivas de la Universidad, se cuenta con excelente conocimiento, experiencia y aprendizajes teóricos, conceptuales, metodológicos y empíricos para aportar al propósito que tiene "Parques Naturales cómo vamos".

"Entrar en diálogo y trabajo conjunto con los otros nueve socios de esta iniciativa será enriquecedor para nosotros, sobre todo para la conservación y manejo sostenible de las áreas protegidas de Colombia", manifestó el Rector de la Javeriana.