Firma de convenio con el Grupo Planeta Publicado en: vie, 09 mar 2018 10:21:00 -0500
  • convenio
  • educación continua
  • formación educativa
  • grupo planeta
  • hechos

La Pontificia Universidad Javeriana firmó el convenio de formación educativa, entre el Grupo Planeta Formación y Universidades y la Dirección de Educación Continua de la Universidad.

Ambas instituciones identificaron oportunidades de interés común, para promover los vínculos académicos por medio de capacitación a estudiantes, el desarrollo de programas académicos y titulaciones conjuntas, entre otras.

Así mismo, una de las grandes apuestas en este memorando de entendimiento será propiciar la cooperación entre las partes en actividades de extensión universitaria y promover la realización de acciones en temas de interés, tales como:

• Realización de eventos y programas académicos, de capacitación, en las áreas de extensión de la Universidad.

• Intercambio de experiencias, servicios e información de carácter práctico o científico de utilidad común.

• Efectuar publicaciones conjuntas, de interés para las partes.

• La organización de conferencias, foros, diplomados, cursos, talleres, simposios y seminarios entre las dos partes.

La firma del convenio se realizó el pasado 6 de marzo en las instalaciones de la Javeriana, y estuvo presidida por el padre Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J., Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y Carlos Jiménez Gómez, Director General Grupo Planeta Formación y Universidades. El acto estuvo acompañado, por el Director de Educación Continua, Cesar Tulio Ossa, y la Gestora Académica del área de Economía y Jurídica, Angharad Collado de Araújo.

El Director General del Grupo Planeta, Formación Universitaria destacó: ¿El convenio genera expectativas de desarrollar proyectos conjuntos, en el área de investigación y en la consecución de programas que permitan, explorar nuevas metodologías, ya sean de forma presencial o virtual, las cuales responderán a la necesidad de la sociedad colombiana, de Latinoamérica y Europa¿.

Para la Universidad la apuesta de esta alianza es ambiciosa y pretende dar respuesta a las necesidades del mercado académico de extensión y de formación educativa empresarial.

Grupo Planeta es un grupo multimedia español con sede en España, Aglutina a empresas en seis áreas de negocio diferentes (editorial, coleccionables, formación, venta directa, audiovisual y medios de comunicación) en 25 países del entorno de habla hispana y francesa.

Tiene su origen en la Editorial Planeta, fundada en 1949 en Barcelona, y que sigue siendo el buque insignia del grupo. El Grupo Planeta aglutina a más de 100 empresas, de siete áreas de negocio diferentes, de las que destacan las 64 editoriales que convierten a Planeta en el primer grupo editorial en lengua española y el décimo del mundo.