Se inauguró la XXVI Olimpiada Javeriana cargada de esperanza Publicado en: vie, 09 mar 2018 17:37:00 -0500
  • hechos
  • olimpiada javeriana
  • vicerrectoría del medio universitario
  • xxvi

Con la referencia del lema "Javerianos constructores de esperanza", se desarrolló la ceremonia de inauguración del certamen deportivo más importante de la Universidad: la XXVI Olimpiada Javeriana.

Al acto, realizado en el coliseo del Centro Javeriano de Formación Deportiva, asistieron los estudiantes y administrativos deportistas acompañados por el Vicerrector del Medio Universitario, padre Luis Alfonso Castellanos, S.J., y los decanos de las 18 Facultades, quienes desfilaron con las delegaciones deportivas y expresaron sus compromisos de realizar un juego justo, limpio, amigable y, sobre todo, reconociendo al otro, su humanidad y que todos somos iguales.

Con el #soyH los deportistas expresaron todas las palabras que los hace ser javerianos constructores de esperanza, y se reflexionó sobre cómo la construcción de esperanza se hace visible al tender la mano a quienes han tenido que dejar su vida, historia y familia atrás para migrar a otros lugares. Esta reflexión estuvo a cargo de Luis Fernando Gómez, de la Red jesuita de migrantes latinos para América y el Caribe.

Es así como entre el 9 de marzo, día de la inauguración de la Olimpiada, y el 2 de noviembre, fecha en la que se realizará la clausura, alrededor de 1.800 deportistas estarán compitiendo en 14 disciplinas deportivas para conquistar el trofeo del primer lugar, pero en especial la preciada Copa de la Excelencia, la cual será otorgada a la Facultad que demuestre un encuentro real con otro y el respeto de lo humano.