Facultad de Ingeniería ganó torneo de robótica Publicado en: mar, 13 mar 2018 11:06:00 -0500
  • actualidad
  • facultad de ingenieria
  • noticias
  • robótica
  • torneo nacional
   

Tres equipos de la Facultad compitieron en el Torneo Nacional VRC Robótica Extrema, en Medellín, del 1 al 3 de marzo, donde el equipo PUJ1 obtuvo el primer lugar con una calificación de 94 puntos.

Al ser el mejor equipo de la competencia también obtuvieron la clasificación al próximo mundial de robótica a realizarse en Louisville, Estados Unidos, en abril de este año.

El robot presentado por los estudiantes de ingeniería de la Universidad, contó con visión artificial, una característica única en la competencia nacional, además el robot tuvo la capacidad de realizar gran parte de la competencia en modalidad totalmente autónoma. 

Los estudiantes miembros del equipo fueron: Néstor Eduardo Ribero Vargas, Daniela María Perdomo Garavito, David Orlando Rodríguez Ojeda, Daniel Felipe Orozco López, Julián Andrés Villarreal Sierra, Luis Esteban Villamarín Tenjo, Brayan Camilo Lozano Polanía, Juan Camilo Ramírez González, Liliana González Garzón, Santiago Ruiz Salazar, todos ellos del programa de Ingeniería Electrónica, y María Fernanda Garcés Cala, del programa de Ingeniería de Sistemas, quienes recibieron el premio por parte de VEX Robotics.