Exposición Imágenes para leer. El libro álbum y el cómic Publicado en: lun, 02 abr 2018 16:13:00 -0500
  • cómic
  • exposición
  • libro álbum
  • noticias biblio 2
   
El libro álbum es el equilibrio perfecto entre la imagen y el texto literario. El cómic, por su parte, es un lenguaje en sí mismo en el que el texto, imagen y secuencia narran juntos una historia. En la Biblioteca General se exhiben ejemplares de estas dos narrativas visuales durante el mes de abril. 
 
Títulos como Batman: el contraataque del caballero oscuro, El regreso de Superman, Los 4 Fantásticos, Un mundo sin Superman, Wonder woman: la verdadera amazona, Akira, así como novelas gráficas sobre obras o autores literarios como La vorágine, Gabo. Memorias de una vida mágica y Rulfo. Una vida gráfica, entre otras, se exhibirán en el Hall de exposiciones y en otros pisos de la Biblioteca General. 
 
A su vez, al comunidad javeriana podrá disfrutar de libros álbum como El camaleón camaleónico, Olivia y su banda, Cosas que me gustan, Las vacaciones de Roberta, Sapo enamorado, Una piedra extraordinaria, La reina de los colores, Cosita linda, Donde viven los monstruos en el Hall de los libros y en otros pisos de la Biblioteca General. 
 
También se exhibirán libros sobre teoría del cómic y el libro álbum como El discurso del comic, A century of women cartoonists, El noveno arte de la mesa de dibujo a la estantería, La historieta participativa, entre otros. 
 
A su vez, el miércoles 11 de abril a las 6:30 p.m. la docente de literatura Galia Ospina llevará a cabo un conversatorio sobre el título El libro álbum. Experiencias de creación y mundos posibles de lectura en voz alta, publicado por la Editorial Javeriana y La Silueta. 
 
Los miembros de la comunidad javeriana que tienen carné vigente, pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General.
 
Las personas interesadas en conocer la exposición que no hacen parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso con un día de anticipación para ingresar. Deben enviar un correo electrónico a circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.