Estudiante doctoral realiza estancia en el Instituto de Bioética Publicado en: vie, 06 abr 2018 16:22:00 -0500
  • bioética
  • chagas
  • doctorado
  • instituto de bioetica
  • javeriana
  • justicia social

Alexandra Rey León, estudiante del Doctorado en Bioética de la Universidad Militar Nueva Granada, se encuentra en el Instituto de Bioética para profundizar sobre aspectos de la investigación social referidos a la justicia social en salud. Su estancia de investigación la realiza en el marco de su tesis doctoral que relaciona la justicia social en salud y los sujetos colombianos de zonas rurales que presentan la enfermedad de Chagas.

Alexandra eligió al Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana para hacer su estancia de investigación por considerar "que cuenta con una amplia trayectoria en investigación social y un equipo de trabajo con gran experiencia en diversos temas relacionados con la bioética" y, en particular, que su tutor, el profesor y director del Instituto, Eduardo Rueda, "tiene amplia experiencia en temas como la justicia social en salud, bioética y salud pública".

Alexandra es bacterióloga y magister en administración en salud de la Universidad Javeriana y actualmente es docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño.