Presentación del documental Misión País Colombia Publicado en: mar, 10 abr 2018 09:37:00 -0500
  • destacado
  • documental
  • misión país colombia

Para conmemorar los diez años del voluntariado Misión País Colombia, la Vicerrectoría del Medio Universitario, el Centro Pastoral San Francisco Javier y la Dirección de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, realizaron un documental que hace un merecido reconocimiento a cómo esta experiencia llega a los lugares más apartados del país y transforma vidas.

El documental reconstruye la experiencia de los javerianos desde el momento de su preparación como contextualización de los lugares que van a visitar, su historia, las necesidades de las comunidades; la experiencia en cada municipio, la reflexión y como resultado un estilo de vida misionero. Pues como comentó el padre Luis Aurelio Castañeda, S.J., director del Centro Pastoral, "todos encuentran su sentido de la vida en la opción por el ser humano, por el pobre y por una vocación de servicio".

Así mismo, se destaca el aprecio que tienen los habitantes de cada una de las comunidades por los javerianos, por su aporte al desarrollo de los proyectos sostenibles y autogestionados y por el tiempo que dedican a compartir con las personas en medio de su quehacer diario.

Misión País Colombia en su conjunto, contribuye a la formación de una familia espiritual, a la constitución de una red de vínculos con los compañeros de misión y con los líderes de las comunidades, que hacen inolvidable la experiencia y que dura para toda la vida.