Embajadora de la UE visita la Javeriana Publicado en: mié, 11 abr 2018 14:54:00 -0500
  • hechos
  • pontificia universidad javeriana
  • proyecto
  • responsabilidad social universitaria
  • unión europea

La visita se dio para conocer el relacionamiento entre nuestra institución, la Comisión de la Unión Europea y los países que la conforman.

Acompañada por el Consejero Político, Antonio García Roger y Vanessa Viera, de la Oficina de Política, Prensa e Información, la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac, visitó la Pontificia Universidad Javeriana el 9 de abril, para reunirse con el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. rector de la Pontificia Universidad Javeriana; el padre Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J., Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y los coordinadores de los proyectos financiados por la Unión Europea en los que participa la Universidad.

Durante su visita se abordó el relacionamiento de la Javeriana con la Comisión de la Unión Europea y sus países miembro, se presentaron los proyectos de investigación, desarrollo de capacidades y movilidad internacional en los que participa la universidad en el marco de ERASMUS+ y H2020, las acciones emprendidas por la Javeriana en materia de construcción de paz, así como el proyecto ¿Responsabilidad Social Universitaria Europa-América Latina para la Educación y el Desarrollo Sostenible¿ presentado en la pasada convocatoria de la Unión Europea para el Desarrollo de Capacidades institucionales en Educación Superior.

A la espera de la aprobación de esta iniciativa, la Javeriana lideraría el consorcio que vincula 14 universidades Colombia, España, Italia, México, Nicaragua y Portugal y 3 asociaciones que en conjunto tienen presencia en 60 países.