Nueva sustentación de trabajo de grado de Maestría en Bioética Publicado en: jue, 12 abr 2018 12:01:00 -0500
  • bioética
  • colombia
  • derecho
  • eutanasia
  • instituto de bioetica
  • justicia
  • morir dignamente

El miércoles 11 de abril, Steven Prada Uribe sustentó su trabajo de grado de Maestría en Bioética titulado "Fundamentos éticos para repensar la normatividad colombiana frente a solicitudes de eutanasia desde el pensamiento Rawlsiano".

El objetivo general de la investigación fue ofrecer posibles directrices para orientar la toma de decisiones sobre eutanasia desde el pensamiento rawlsiano y aportar elementos a la discusión sobre el derecho a morir dignamente en Colombia. Steven comenta que realizó su investigación basado en la necesidad de dar a conocer un enfoque diferente que incite el debate ético-político y así poder entender la problemática sobre el derecho a morir dignamente.

De la investigación se tiene proyectado publicar un capítulo de un libro de la Fundación Universitaria San Alfonso.

El trabajo de grado fue dirigido por el profesor del Instituto de Bioética, Efraín Méndez.