Exposición "Tiempos de cosecha" sobre el IMCA Publicado en: vie, 04 may 2018 10:22:00 -0500
  • compañía de jesús
  • exposición
  • imca
  • noticias biblio 2
   

En el marco de la Semana Javeriana, durante todo el mes de mayo se presentará en la Biblioteca General la exposición Tiempos de cosecha que busca visibilizar cómo el Instituto Mayor Campesino ha llevado esperanza a muchas regiones rurales del país. 

Durante el mes de mayo en todos los pisos de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. se podrá apreciar la exposición Tiempos de cosecha sobre la obra de la Compañía de Jesús que desde 1.982 ha llevado progreso a muchas regiones rurales del país y del continente al formar líderes campesinos integrales y coordinar obras sociales, políticas, culturales y ambientales, tanto en Colombia como en el exterior.

La exposición se basa en el contenido y estructura del libro Tiempos del cosecha del egresado Nicholás Esteban Malagón Gómez, publicado por la Editorial Javeriana, que indaga sobre cómo el Instituto Mayor Campesino (IMCA) es un ejemplo vivo de perseverancia en la labor de sembrar sueños colectivos, abonar nuevos liderazgos y cultivar, de manera constante, el tejido social capaz de construir territorios soberanos, autónomos y sostenibles. 

 

La exposición contará con una presentación, una reseña histórica del IMCA, contexto histórico de su fundación, historiografía, cifras de resultados y estadísticas, programas académicos vigentes, testimoniales y línea de tiempo. 

 

Adicionalmente, en todos los pisos de la Biblioteca General se exhibe bibliografía relacionada con la temática de la exposición. En el Hall de los libros, se exhiben publicaciones de gran formato relacionadas con el campo como Las configuraciones de los territorios rurales en el siglo XXI. En el segundo piso, libros relacionados con el Valle del Cauca y desarrollo como Historia ambiental del Valle del Cauca. En el tercer piso publicaciones de temáticas relacionadas con Colombia y medio ambiente como Colombia anfibia y en el cuarto piso libros que abordan la temática ambiental como Regiones biodiversas

Los miembros de la comunidad javeriana que tienen carné vigente, pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General. 

Las personas interesadas en conocer la exposición que no hacen parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso con un día de anticipación para ingresar. Deben enviar un correo electrónico a circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.