Mejoras en búsqueda de bases de datos bibliográficas Publicado en: jue, 10 may 2018 14:51:00 -0500
  • bases de datos
  • noticias biblio
   
El Sistema de Bibliotecas Javeriano ha realizado ajustes para mejorar la experiencia de la comunidad javeriana en su búsqueda de información a través de las bases de datos bibliográficas. 
 
Luego de oír la sugerencia de varias facultades para mejorar la experiencia en la búsqueda de bases de datos bibliográficas, el Sistema de Bibliotecas Javeriano ha realizado los siguientes ajustes: 
 
-Al iniciar sesión con usuario y contraseña javerianos en cualquiera de las 244 bases de datos bibliográficas o en el Buscador integrado que se encuentran en el portal www.javeriana.edu.co/biblos, se ingresa a todo el sistema de recursos electrónicos con el que cuenta la Pontificia Universidad Javeriana, por lo que no se debe volver a iniciar sesión al consultar una nueva base de datos. 
 
-El tiempo de cada sesión se amplió a 120 minutos. Si no se utiliza ninguna de las 244 bases de datos o el Buscador integrado en los siguientes 60 minutos la sesión se cerrará. 
 
-Si se cierra el navegador (Chrome, Firefox) en el que está abierta la sesión y se vuelve a abrir, la sesión permanecerá abierta (siempre y cuando no hayan pasado los 120 minutos). 
 
-En las búsquedas que se realicen en el Buscador Integrado aparecerá la bibliografía actualizada con la que se cuenta tanto en el Catálogo Biblos como en el Repositorio Institucional Javeriano, así como la bibliografía relacionada de las 209 bases de datos a las que está suscrita la Pontificia Universidad Javeriana. 
 
-Al realizar búsquedas en el Buscador de Revistas y Libros Electrónicos se podrán consultar los artículos, capítulos y libros que se encuentran en cualquiera de las 209 bases de datos a las que está suscrita la Pontificia Universidad Javeriana. 
 
-Al realizar búsquedas a través de la Búsqueda integrada debajo de cada uno de los resultados bibliográficos aparecerá la nueva opción Exportar a RIS/ Mendeley que permite descargar el archivo para guardarlo en cualquiera de las herramientas para organizar referencias bibliográficas que se utilicen (como Mendeley, Refworks o EndNote). 
 
Más información: 
Fabio Enrique Ángel García 
Sección de Compras Bibliográficas 
Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. 
Tel: 3208320 ext 2124 -2157