Enfermería conmemora su día Publicado en: vie, 11 may 2018 15:38:00 -0500
  • actualidad
  • día internacional de enfermería
  • facultad de enfermería
  • noticias
  • pontificia universidad javeriana

En el marco del Día Internacional de Enfermería, la Facultad de Enfermería de la Universidad Javeriana conmemoró esta celebración por medio de distintas actividades que integró a estudiantes y profesores de la Universidad.

Teniendo en cuenta la encíclica "Laudato Si" el cuidado de la casa común, la Facultad congregó a distintos ponentes para generar un espacio de evaluación y reflexión en torno a la práctica de la profesión y acerca del compromiso en la construcción de un mejor planeta, no solo en el ámbito de la salud, sino en la vida, el ambiente y los espacios de trabajo.

"Como formadores y comunidad académica, no nos podemos quedar al margen de la invitación del papa Francisco con su encíclica, por esto las ponencias permiten entender cómo podemos articularnos en torno al cuidado de la casa común", afirmó Fabiola Castellanos, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Javeriana.

Las actividades se desarrollaron el 11 de mayo en el auditorio Félix Restrepo, S.J., por medio de tres conferencias, un foro de participación y la eucaristía. Entre los ponentes destacados estuvo José María Castillo, profesor de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales; Roberto Vela Mantilla, del Centro de Fomento, Identidad y Construcción de Comunidad; y Sandra Milena Velásquez, directora de Enfermería, Hospital de Rionegro, Antioquia.

El Día Internacional de Enfermería se celebra el 12 de mayo en honor a Florence Nigthingale, conocida por ser la mujer pionera de la enfermería como profesión. Fecha oportuna para conmemorar los logros y avances de los enfermeros alrededor del mundo.