Nueva sustentación de trabajo de grado de Maestría en Bioética Publicado en: mar, 15 may 2018 11:36:00 -0500
  • desarrollo intelectual
  • educación
  • inclusión
  • instituto de bioetica
  • instituto de bioética
  • maestría en bioética

El pasado miércoles 9 de mayo, Omar Tulcán sustentó su trabajo de grado de la Maestría en Bioética titulado "La educación inclusiva con estudiantes con trastorno del desarrollo intelectual, entre la discapacidad y la diversidad funcional".

El objetivo general del trabajo de Omar fue comprender las características por las cuales se lleva a cabo la valoración moral de personas con trastorno del desarrollo intelectual y analizar cómo esta valoración influye en el campo de la educación inclusiva originando tensión entre la inclusión y exclusión de las personas con esta condición.

Omar decidió realizar esta investigación como un ejercicio motivado por circunstancias personales que le permitieron reflexionar de manera académica con el objeto de destacar el valor individual del ser humano sin importar las condiciones de racionalidad, autonomía, consciencia y libertad.

Omar pretende publicar un artículo sobre su trabajo de grado y continuar profundizando sobre varios de los temas que menciona dentro de su investigación.

El trabajo de grado fue dirigido por Schumann Andrade, filósofo y profesor de metodología de investigación de la Maestría en Bioética.