Javeriana y edX renuevan convenio Publicado en: mié, 16 may 2018 11:18:00 -0500
  • convenio
  • edx
  • hechos
  • plataforma de educación virtual
  • pontificia universidad javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana y edX, JaverianaX la plataforma de educación virtual más grande del mundo, firmaron un acuerdo de renovación del convenio educativo hasta el 2021.

Después del acuerdo de cooperación firmado en agosto de 2015, JaverianaX ya cuenta con más de 170 mil participantes, cifra de gran importancia para la Javeriana y para la plataforma EDX quienes se propusieron ofrecer educación gratuita de calidad a todo el mundo, construyendo así una comunidad de aprendizaje en más de 96 países.

Para Anant Agarwal, fundador de la plataforma edX, "es muy emocionante continuar con esta alianza con la Universidad Javeriana. Esperamos poder crear programas certificados de alta calidad y así poder cambiar vidas, habilidades para mejorar competencias a todos los participantes que hacen parte de esta comunidad".

Actualmente JaverianaX es una comunidad conformada por estudiantes con un promedio de edad de 32 años, cuyo nivel de educación va desde escuela secundaria o menos, hasta estudiantes con título universitario superior. Para este segundo semestre de 2018 y con el ánimo de abrir las puertas del saber a más personas en el mundo, JaverianaX tendrá cursos en modalidad Self paced, con la pretensión de que el participante asuma, a su propio ritmo, la responsabilidad del proceso de formación y en español.

"edX ofrece cursos en inglés, pero también en español, actualmente contamos con una plataforma gigante en español en donde contamos con más de 2.3 millones de aprendices hispanohablantes", explica Anant.

Para la Universidad Javeriana el crecimiento del número de participantes que provienen de Colombia, México, Perú, España y Chile, entre otros, se debe en gran parte al esfuerzo impartido en la diversificación de los Mooc, lo cual ha hecho que muchos de los aprendices perciban esta plataforma como una oportunidad para crecer profesionalmente.

Las personas interesadas en los diferentes cursos, podrán inscribirse ingresando a https://www.edx.org/school/javerianax, donde podrán formalizar su inscripción.