Nuevos profesores eméritos y titulares Publicado en: jue, 31 may 2018 15:10:00 -0500
  • hechos

De acuerdo con la resolución 663 del 30 de mayo de 2018 la Pontificia Universidad Javeriana distinguió a sus nuevos profesores eméritos y proclamó a sus profesores titulares.

En una solemne ceremonia, y de acuerdo con el Reglamento del Profesorado de la Universidad, el Rector de la Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., nombró a los profesores que, por su trayectoria académica, excelencia en su trabajo y un alto compromiso con la Universidad, merecen ser declarados Eméritos. Así mismo ascendió a la categoría de Profesor Titular en el escalafón a los profesores con título universitario de doctor que, cumplieron con el tiempo mínimo de permanencia en la categoría de Profesor Asociado, se destacaron de modo especial por su labor docente e investigativa, sus resultados y desempeño académicos, y por su producción intelectual.

Con base en lo anterior los nuevos profesores eméritos de la Universidad Javeriana son:

Dr. Luis Alejandro Barrera Avellaneda

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Dr. Luis Carlos Valencia Sarria

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales
Elsy Corrales Roa
Flor Edilma Osorio Pérez
Francisco González Ladrón de Guevara
Jaime Forero Álvarez

Se proclamó como Profesores Titulares a:

Facultad de Arquitectura y Diseño

Luis Fernando Jaramillo García

Instituto de Salud Pública
Rolando Enrique Peñalosa Quintero

A cada uno de ellos los exaltó y agradeció su labor que se ha caracterizado y destacado por ser modelos de excelencia, honrando a la Universidad con sus méritos académicos y fidelidad a los ideales javerianos.

La ceremonia se realizó el 30 de mayo de 2018 en el auditorio Alfonso Quintana, S.J. en presencia del cuerpo directivo de la Universidad, decanos, profesores y familiares de los exaltados.