Exposición más de dos décadas de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Publicado en: mié, 06 jun 2018 17:57:00 -0500
  • noticias biblio 2

Entre los meses de junio y julio en la Biblioteca General se exhibe una exposición que busca visibilizar la huella que durante más 20 años ha dejado la FEAR en los territorios.

Durante más de dos décadas la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana ha dejado huella en las diversas regiones gracias a su compromiso y permanente relación con hombres, mujeres, campesinos, indígenas y afrodescendientes del país, enmarcada en su labor de docencia, investigación y servicio.

A su vez, los territorios han transitado hacia la facultad a través de los proyectos, prácticas y sueños de los estudiantes y profesores sensibles a las temáticas ambientales y rurales que se permean de los modos de vida y experiencias de quienes habitan los diferentes territorios.

Los resultados de esta labor se visibilizan en la exposición "20 años dejando huella en los territorios" que durante los meses de junio y julio se exhibe en todos los pisos de la Biblioteca General, en la que se evidencian las regiones en donde la facultad ha tenido incidencia a través de mapas, fotos y videos, artesanías e incluso los instrumentos utilizados en el trabajo de campo de profesores y estudiantes.

A su vez, se resaltan los orígenes de la facultad con la exhibición de publicaciones del Instituto de Estudios Rurales IER, el Instituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo IDEADE, la Revista Cuadernos de Desarrollo y la Revista Ambiente y Desarrollo.

También se destaca el trabajo investigativo de la facultad con la exhibición de sus propias publicaciones y de los artículos publicados por sus profesores en revistas indexadas.

Los miembros de la comunidad javeriana que tienen carné vigente, pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General.

Las personas interesadas en conocer la exposición que no hacen parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso con un día de anticipación para ingresar. Deben enviar un correo electrónico a circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.