Cierre de prácticas sociales del Consultorio Contable Javeriano Publicado en: sáb, 09 jun 2018 00:06:00 -0500
  • actualidad
  • cierre prácticas sociales
  • consultorio contable javeriano
  • escuela de cadetes jóse maría córdova
  • noticias
  • programa de contaduría pública
  • 1810 alianzas

Con la presentación de los proyectos de 211 personas de las comunidades apoyadas por los estudiantes del Consultorio Contable Javeriano, se finalizó el primer semestre de la práctica social que tiene por objetivo fortalecer la formación integral del contador público javeriano.

Los estudiantes, que se capacitaron en el área tributaria, impuestos de Industria y Comercio (ICA), Predial y Vehículos, Simplificación tributaria y Medios magnéticos, guiaron a las personas de las parroquias San Martin de la Caridad, San Francisco Javier, la Fundación Betania, Vidas Móviles, el Proyecto Social PROSOFI, Fundación DomusColombia, Alianza Educativa, Ecoemprede Home y Banco de Alimentos, quienes, durante el acto de clausura, compartieron las experiencias vividas, su impacto y proyecciones para el segundo semestre de 2018.

El cierre del semestre se realizó el 1 de junio en el auditorio Alfonso Quintana, S.J., de la Universidad, con la participación del director de Impuestos de Bogotá, Lisandro Junco, y con José Antonio Leal Hernández de la Dirección Seccional de Impuestos de Grandes Contribuyente - DIAN, los cuales entregaron las certificaciones a los estudiantes.

Además, se contó con la presencia del Mayor Carlos Beltrán, decano de la Facultad de Administración Logística de la Escuela de Cadetes José María Córdova; estudiantes y profesores que participan de la alianza en investigación con el Semillero de Investigación Contable y el Consultorio Contable Javeriano; junto a Fabiola Torres Agudelo, directora de la carrera de Contaduría Pública, y Braulio Rodríguez Castro, director del Departamento de Ciencias Contables de nuestra Universidad.