El Instituto de Bioética organiza debate sobre la propuesta de reforma a la Salud en Colombia Publicado en: jue, 05 jul 2018 10:56:00 -0500
  • instituto de bioetica

El pasado viernes 18 de mayo se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Hoyos de la Universidad Javeriana el foro "Salud en Colombia: Retos y perspectivas ético - políticas", organizado por el Instituto de Bioética con el apoyo del Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana. Durante el debate se presentó y discutió la Propuesta de la Gran Junta Médica Nacional para reformar el sistema en Salud en Colombia. El evento contó con la participación de:

- Roberto Baquero, Presidente del Colegio Médico Colombiano.

- Román Vega, vocero del Movimiento por la Salud de los Pueblos.

- Carolina Corcho, vocera de la Comisión de Seguimiento a la Sentencia T - 760 y de Reforma Estructural del Sistema de Salud.

- Eduardo Emilio Pacheco, Senador electo del Movimiento Colombia Justa Libres.

- Aída Avella, Senadora electa de la Lista de la Decencia.

- Luis Hernando Nieto Enciso, Presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

- Marlon Tejedor Bonilla, Coordinador de Políticas Públicas del Observatorio Así Vamos en Salud.

- Alejandro Gómez Barrera, Coordinador de la Maestría en Salud Pública Universidad del Bosque.

- Jaime Ramírez Moreno, Director de programas académicos del Instituto de Salud Pública, Pontificia Universidad Javeriana.

- Eduardo Rueda Barrera, Director del Instituto de Bioética, Pontificia Universidad Javeriana.

El evento permitió reforzar y afinar el alcance de los diversos puntos que integran la propuesta y contribuir a su apropiación entre los diversos sectores profesionales, ciudadanos y políticos que estuvieron representados en el Foro.

El evento fue grabado y transmitido para todo público. Puede verlo aquí.

Descargue el documento completo de Propuesta de reforma a la salud aquí.