El Rey Felipe VI inauguró la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas Publicado en: lun, 09 jul 2018 13:24:00 -0500
  • asamblea mundial
  • encuentro
  • hechos
  • rey felipe vi
  • universidades jesuitas

En el Paraninfo de la Universidad de Deusto, el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu presidieron este lunes 9 de julio la inauguración de la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas-IAJU, donde se encuentran el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. y el padre Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., rectores de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá y Cali respectivamente. Con ellos se encuentra en padre Luis Alfonso Castellanos, S.J., vicerrector del Medio Universitario y Jairo Humberto Cifuentes, secretario general de la Universidad.

El encuentro mundial de Universidades Jesuitas se está celebrando en la Universidad de Deusto, acto en el que también participan el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa; el Cardenal Gianfranco Ravasi, y el Rector de la Universidad de Deusto José María Guibert.

Este encuentro reúne a los cerca de 300 rectores y dirigentes de las más de doscientas universidades, colleges e instituciones jesuitas de educación superior de todo el mundo. Bajo el lema "Transforming Our World Together" (Transformar el mundo juntos), este encuentro pretende reflexionar y profundizar sobre algunos de los principales retos y desafíos de las instituciones jesuitas y del mundo tales como el liderazgo cívico y político, la justicia ambiental y económica, la educación para los sectores más desfavorecidos, la paz y la reconciliación o el diálogo interreligioso.

Durante el encuentro se discutirán resoluciones para la nueva junta rectora de IAJU y se analizarán nuevas posibilidades de colaboración entre las universidades, las redes regionales y la propia asociación internacional.

Con información de la Oficina de Prensa de la Universidad de Deusto.