Curso de verano: Salud pública en Colombia Publicado en: jue, 12 jul 2018 17:12:00 -0500
  • actualidad
  • colombia
  • international students
  • noticias
  • salud pública
  • summer course

El Instituto de Salud Pública realizó el curso de verano Public Health in Colombia, en alianza institucional con la agencia británica Red Tree Study, del 12 de junio al 6 de julio de 2018.  Su objetivo fue contribuir a un mejor entendimiento de la salud pública en Colombia desde una perspectiva interdisciplinaria e intercultural, a través del desarrollo de unas líneas temáticas específicas.

El curso contó con la participación de 21 estudiantes internacionales procedentes de Estados Unidos y de Reino Unido. Las sesiones de la mañana del curso se realizaron en inglés y estuvieron a cargo de profesores de planta del Instituto de Salud Pública y de otras unidades académicas de la Universidad como el Departamento de Epidemiología y Biostadistica, y el de Medicina Preventiva, así como de profesores invitados de la Universidad de los Andes, Ministerio de Salud y Protección Social, entre otros.

Durante las tardes, los estudiantes fueron trasladados y recibidos por funcionarios de instituciones nacionales emblemáticas del área de la salud para hacer visitas de campo que complementaran los contenidos de las sesiones de las mañana, como por ejemplo, visitas al Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Salud, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, DANE, Organización Internacional para las Migraciones ¿ OIM, Ministerio de Salud y Protección Social, ONU, entre otras.

Al finalizar el curso, se les otorgo a los estudiantes una certificación de participación y aprobación con una duración de 120 horas.

La información complementaria del curso se encuentra aquí en los documentos adjuntos y en el link: http://www.redtreestudy.com/javeriana/