Estudiantes de Asia y África llegan a la Javeriana para aprender español Publicado en: mié, 01 ago 2018 15:38:00 -0500
  • clases de español
  • español para extranjeros
  • estudiantes
  • facultad de comunicación y lenguaje
  • hechos

Este es el cuarto año en el que la Universidad, a través del Departamento de Lenguas, participa en la iniciativa del gobierno colombiano Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), donde estudiantes de últimos semestres de pregrado y posgrado, guías turísticos y periodistas de países de Asia, África y Oceanía, reciben una beca y llegan a Colombia para aprender español.

Desde el 1 de agosto y hasta el 23 de noviembre, la Facultad de Comunicación y Lenguaje recibirá a cuatro becarios de Egipto, China, Vietnam y Corea. Durante su estancia, los becarios tomarán clases de español y participarán en el Programa de Voluntariado Javeriano con el Centro Pastoral. Las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE) serán impartidas por estudiantes de la Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera y de la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés.

Así mismo, del 6 al 31 de agosto la Facultad acogerá a 11 estudiantes de la Universidad de Sophia y la Universidad de Nanzan, Japón, para realizar un curso de inmersión en lengua y cultura. Durante su estancia los estudiantes japoneses vivirán con familias javerianas, se integrarán con los estudiantes javerianos que están aprendiendo japonés en las clases del profesor Asai, para realizar un intercambio lingüístico y cultural, y tendrán la oportunidad de hacer una salida al centro histórico de Bogotá, al Jardín Botánico, asistir a clases del Centro Deportivo y a obras de teatro del Centro de Gestión Cultural.

Los estudiantes vendrán acompañados por los profesores Noriko Hataya y Hiroyuki Tani, de la Universidad de Sophia, y el profesor Arturo Escandón, de la Universidad de Nanzan.

La llegada de los estudiantes extranjeros es una muestra del fortalecimiento de la internacionalización de la Universidad Javeriana.