'Modos de Hacer', 20 años de la Carrera de Artes Visuales Publicado en: lun, 06 ago 2018 10:35:00 -0500
  • carrera artes visuales
  • modos de hacer
  • noticias
  • 20 años

En el aniversario número 20 de la carrera, la Facultad de Artes realizó el evento 'Modos de Hacer', una muestra visual que contó con la participación de más de 50 artistas egresados de la Pontificia Universidad Javeriana y que gracias a su labor han tenido un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La exposición cuenta con diferentes obras elaboradas por los egresados, como la de Erika Diettes, quien compartió parte de su trabajo 'Silencios', de 2004, donde habla de los sobrevivientes de la segunda guerra mundial que viven en Colombia.

La directora del programa, Angélica María C. habló de la importancia que tiene el evento y señaló: "conmemora la historia que ha construido la comunidad educativa javeriana para la formación de artistas". Frente al título recalcó: "Surge a partir de poder incluir la pluralidad de prácticas artísticas que plantea el currículum de la carrera de Artes Visuales en la Javeriana, creemos que todo artista es un hacedor".

La inauguración de 'Modos de Hacer', tuvo lugar en la sala de exposiciones del edificio Gerardo Arango, S.J. el 2 de agosto y se extenderá hasta el 22 del mismo mes, donde egresados, estudiantes, docentes y visitantes podrán ver muestras de los artistas invitados.

Toda la comunidad javeriana está invitada a asistir a los eventos que se tienen programados:

Fecha: viernes 10 de agosto
Evento: Sketch Day
Organiza: Profesor Felipe Machado Colectivo TAJALAPIZ
Lugar: campus de la Universidad

Fecha: Miércoles 15 de agosto
Hora: 6:00 p.m. a 8 p.m.
Evento: Panel de artistas.
Lugar: Aula Múltiple Edificio Gerardo Arango S.J.

Artistas Invitados:

• Erika Dietes