Director del Instituto de Bioética participa en la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes Publicado en: lun, 06 ago 2018 11:24:00 -0500
  • bienal
  • clacso
  • eduardo rueda
  • educación
  • fundación cinde
  • infancias y juventudes
  • instituto de bioetica
  • paz
  • universidad de manizales
  • universidad javeriana

El pasado 1 de agosto se llevó a cabo en la Universidad de Manizales el foro "Desplazamientos epistemológicos y metodológicos de las ciencias sociales en América Latina", en donde participó el director del Instituto de Bioética, Eduardo Rueda, en el marco de la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes.

Este evento, que se realiza desde el 2014, busca estimular la producción e intercambio académico y político en torno a la infancia y la juventud en el contexto de América Latina y el Caribe. Los ejes temáticos de esta edición comprendieron las políticas públicas sobre infancia y juventud, las desigualdades generacionales y asuntos de comunicación y cultura, memoria y construcción de paz, educación, políticas de primera infancia, epistemología de las ciencias sociales, entre otros.

La Bienal, realizada del 30 de julio al 3 de agosto en la Universidad de Manizales, fue organizada por el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Fundación CINDE, la Universidad de Manizales, la Red Iberoamericana de Postgrados en Infancia y Juventud, y los grupos de trabajo de Juventudes e Infancias, Ciencias Sociales, y Educación Popular del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En ella, el Instituto de Bioética formó parte como institución cooperante.