Renombrado profesor internacional invitado al Curso de Verano del Instituto de Bioética Publicado en: mar, 21 ago 2018 16:32:00 -0500
  • ciencia y sociedad
  • instituto de bioetica
  • políticas de ciencia
  • responsabilidad
  • stefan kuhlmann
  • tecnología e innovación

Entre el 23 y 25 de julio se desarrolló en la Javeriana el curso de verano Análisis de Políticas de Ciencia e Innovación.

El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana organizó su Curso de verano de este año sobre el tema "Análisis de políticas de ciencia e innovación - Hacia una Transformación". Para ello invitó al profesor Stefan Kuhlmann, director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Estudios de Políticas en la Universidad de Twente, Holanda, una de las figuras mundiales más prominentes en este campo de estudio.

En el curso se abordaron asuntos fundamentales sobre la gobernanza de la CTI haciendo énfasis en los desafíos que en esta materia enfrentan los países del sur y se discutieron aquellos criterios y procedimientos que mejor podrían satisfacer la exigencia de responsabilidad en la toma de decisiones frente a políticas y procesos de gestión del conocimiento, innovación y apropiación social en CTI a diversas escalas institucionales.

Participaron en este evento responsables de las Oficinas de investigación e innovación de la Universidad del Rosario, la Universidad de los Andes, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, y entidades públicas como el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Instituto de Investigación Alexander Von Humboldt.

Este es el tercer curso de verano que organiza cada año el Instituto de Bioética y cuyo propósito es ofrecer a la comunidad académica y a la sociedad civil del país, la posibilidad de conocer y dialogar con los más importantes académicos del mundo sobre asuntos de bioética y ética de la ciencia cruciales para el país y la región.