Saltar al contenido

Ceremonia Solemne de Grado

En vivo desde el Centro Javeriano de Formación Deportivo

Ceremonia Solemne de Grado

En vivo desde el Centro Javeriano de Formación Deportivo

[NOTICIAS] Jornada de Reflexión 2015

Jornada de Reflexión 2015 Publicado en: mié, 19 ago 2015 16:50:00 -0500
  • 2015
  • destacado
  • jornada
  • reflexion
   

En Melgar se desarrolla la Jornada de Reflexión Universitaria 2015, actividad que se realiza del 19 al 21 de agosto y es liderada por el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Jorge Humberto Peláez, S.J. En esta octava Jornada de Reflexión la Universidad invitó a sus directivos, profesores, administrativos, egresados de Bogotá y Cali para participar de la Planeación 2016-2021 "Nuestro futuro: Construcción de todos".

Más información


Mostrando el intervalo 86 - 86 de 99 resultados.
Resultados por página 1
de 99

[NOTICIAS]Cardoner: clausura de la cohorte VI y bienvenida a la VII

Cardoner: clausura de la cohorte VI y bienvenida a la VII Publicado en: mié, 28 jun 2017 13:57:00 -0500
  • actualidad
  • bienvenida
  • cardoner
  • clausura
  • cohorte vi
  • cohorte vii
  • noticias
   

Al mejor estilo ignaciano y con todo el protocolo institucional que amerita ser parte del programa Cardoner: sentido javeriano, luego de 18 semanas de formación, los participantes de la VI cohorte recibieron su certificado de participación de manos del Rector (e) Luis Miguel Rengifo y del Vicerrector del Medio Universitario, Padre Luis Alfonso Castellanos, S.J., el pasado 22 de junio en la sala San Francisco Javier.

A la vez que se reconocía a los nuevos egresados del programa se dio la bienvenida a los integrantes de la cohorte número VII, quienes a partir de ese momento comenzaron a vivir la experiencia de conocer a profundidad la Universidad Javeriana, y a ser conscientes de las diferentes formas de cómo dar vida a su quehacer cotidiano de acuerdo con los principios de la Compañía de Jesús.

De acuerdo con las palabras del Vicerrector del Medio Universitario, Cardoner es una experiencia que construye comunidad y experiencias valiosas con la comunidad educativa, es entrar a conocer las posibilidades de lo que somos como Universidad y como individuos.

Desde la primera cohorte en 2014 al día de hoy, Cardoner: sentido javeriano, ha formado a más de 300 profesores de planta y administrativos con roles de dirección, en el modo de proceder de una institución educativa de la Compañía de Jesús, favoreciendo su liderazgo, gestión y toma de decisiones, en orden a la realización de la Misión Javeriana.


[NOTICIAS]Experiencia de inserción: ser manos que suman y corazones que se unen

Experiencia de inserción: ser manos que suman y corazones que se unen Publicado en: mar, 27 jun 2017 11:45:00 -0500
  • actualidad
  • estudiantes
  • experiencia de inserción
  • noticias
  • programa de liderazgo universitario latinoamericano
   

Los estudiantes de la décima implementación del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano vivieron su experiencia de inserción, como parte de la propuesta formativa que reciben los estudiantes durante su año de vinculación.

Durante ocho días, entre el 3 y el 10 de junio  las comunidades de Altos de la Florida, de la localidad de Soacha; Ciudad Hunza, de la localidad de Suba y Puerto Rico, de la localidad de  Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, recibieron a los estudiantes para compartir con ellos experiencias de vida, dialogar sobre la situación actual, tomar conciencia de los desafíos que se presentan en cada una de las zonas y buscar las alternativas de solución que resultan de la integración del saber local y del conocimiento académico.


[NOTICIAS]Visita de profesora de la Facultad de Ingeniería a la Universidad de Girona y a la Universidad Ramón Llull (España)

Visita de profesora de la Facultad de Ingeniería a la Universidad de Girona y a la Universidad Ramón Llull (España) Publicado en: mar, 27 jun 2017 11:09:00 -0500
  • actualidad
  • departamento de ingeniería de sistemas
  • españa
  • invitada
  • noticias
  • profesora
  • universidad de girona
  • ángela cristina carrillo ramos
   

Ángela Cristina Carrillo Ramos, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas, fue invitada por la Universidad de Girona (España) como presidenta del Tribunal de Sustentación de tesis doctoral para la presentación del estudiante Jorge Luis Bacca Acosta y su tesis titulada: Framework for the design and development of motivational augmented reality learning experiences in vocational education and training, tesis dirigida por los doctores Ramón Fabregat, Silvia Baldiris y Kinshuk. Los demás jurados que hicieron parte del Tribunal de Sustentación, fueron Mari Carmen y Juan Lizandra de la Universidad Politécnica de Valencia, y Carlos Vaz de Carvalho, del Instituto Superior de Ingeniería de Porto. Esta presentación se realizó el 12 de junio.

 

La visita de la profesora Carrillo fue también una oportunidad para continuar con el trabajo y ajustes al convenio de doble titulación que se está desarrollando entre la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Javeriana y la Maestría en Ingeniería Informática de la Universidad de Girona. Así mismo, se realizó un encuentro con la escuela de Ingeniería de la Universidad Ramón Llull en Barcelona para revisar posibles acuerdos de cooperación entre ambas universidades. 

 

Finalmente, el 15 de junio, la ingeniera Ángela Cristina una vez más fue presidenta del Tribunal de Sustentación de tesis doctoral en la Universidad de Girona, para la tesis: Supporting technology for augmented reality game-based learning del estudiante Hendrys Fabián Tobar Muñoz, cuyos directores fueron los doctores Ramón Fabregat y Silvia Baldiris. Los otros jurados que acompañaron a Angela Carrillo fueron Carina Soledad González González, de la Universidad de La Laguna, y Davinia Hernández-Leo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.


[NOTICIAS]Curso Taller de Acompañamiento Personal

Curso Taller de Acompañamiento Personal Publicado en: mar, 27 jun 2017 11:04:00 -0500
  • acompañamiento personal
  • actualidad
  • centro pastoral san francisco javier
  • curso taller
  • noticias
  • programa de formación integral para académicos
   

El Programa de Formación integral para Académicos del Centro Pastoral realizó su primera versión del Curso Taller de Acompañamiento personal (CTAP) de 2017, del 13 al 16 de junio, con un grupo de 23 personas entre profesores y administrativos javerianos, los cuales disfrutaron de la experiencia apoyada por la Dirección de Gestión Humana, la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Los cursantes vivieron una experiencia llena de múltiples emociones y reflexiones en torno al acompañamiento, a la ética del cuidado y a la importancia de la generación de una comunidad de cuidado dentro de la universidad. El Centro Pastoral San Francisco Javier invita a los javerianos a seguir participando en las experiencias que se promueven para fortalecer los procesos de Formación Integral en profesores, administrativos y estudiantes.


A este curso asistieron: 12 Profesores y 11 Administrativos, los participantes provenían de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación y Lenguaje, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Estudios Ambientales y Rurales, Medicina y Artes, así como de los programas de prácticas profesionales, la Rectoría y las Vicerrectorías Administrativa y del Medio Universitario.


Las inscripciones para los CTAP del segundo semestre ya están abiertas. Las fechas programadas son las siguientes:

Septiembre 12-15, para académicos y Administrativos
Octubre 19-22, para profesores de cátedra

 

Más información en el Centro Pastoral San Francisco Javier o con Carolina Morales Roa, coordinadora del Programa de Formación Integral para Académicos. Correo Electrónico: morales_d@javeriana.edu.co. Extensión: 2239. Celular: 3003188348.


[NOTICIAS]Carlos Julio Cuartas Chacón designado como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia de la Ingeniería y de las Obras Públicas

Carlos Cuartas Chacón ingresa a la Academia Colombiana de Historia de la Ingeniería y de las Obras Públicas Publicado en: vie, 23 jun 2017 10:36:00 -0500
  • academia colombiana de historia de la ingeniería y de las obras públicas
  • actualidad
  • carlos julio cuartas chacón
  • nombramiento
  • noticias
   

El ingeniero Carlos Julio Cuartas Chacón, Asesor del Secretario General de la Universidad, tomó posesión el 22 de junio como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia de la Ingeniería y de las Obras Públicas.

Su nombramiento como miembro correspondiente de esta Academia fue aprobado de manera unánime por la junta directiva de la corporación el 7 de junio de 2017, gracias a su gran calidad humana, experiencia profesional, solvencia cultural, méritos académicos y en el campo de la investigación histórica su valioso trabajo: "Huellas y Homenaje", publicado recientemente en el simposio "Homenaje a Don Julio Garavito Armero", en Anales de Ingeniería N° 937.

De acuerdo con sus Estatutos, la Academia tiene como objeto la investigación, enseñanza y divulgación de la historia de la ingeniería y de la importancia de las obras públicas en Colombia. Entre sus miembros se encuentran otros dos ex Decanos de la Facultad de Ingeniería, los ingenieros Álvaro Silva Fajardo y Jaime D. Bateman Durán, este último expresidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y en la actualidad, Director de Anales de Ingeniería. Miembros fundadores de la Academia fueron los ingenieros javerianos Hernando Monroy Valencia (fallecido) y Germán Silva Fajardo, también expresidentes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, este último Presidente desde hace varios años de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura. También hace parte de la Academia, Gladys Alvarado de Valderrama, primera mujer que obtuvo título de Ingeniera en nuestra Universidad.

Ver carta de notificación de la desiganción

 


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 1.069 resultados.
Resultados por página 5
de 214

[NOTICIA] Visita al archivo histórico del San Bartolomé

Visita al archivo histórico del San Bartolomé Publicado en: mar, 20 jun 2017 11:40:00 -0500
  • archivo histórico
  • colegio mayor san bartolomé
  • hechos
  • jorge humberto pelaez piedrahita
   

El rector de la Universidad Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., visitó el 13 de junio el archivo histórico del Colegio Mayor de San Bartolomé. Una de las actividades desarrolladas fue dar lectura al primer folio del "Libro de la Universidad y Academia fundada en el Colegio de la Sagrada Religión del dulce nombre de Iesus desta ciudad de Santa Fe".


[NOTICIAS]La Universidad Javeriana y su apuesta por ser una universidad globalizada

La Universidad Javeriana y su apuesta por ser una universidad globalizada Publicado en: jue, 08 jun 2017 17:35:00 -0500
  • globalizada
  • hechos
  • pontificia universidad javeriana
  • universidad
   
  • 437 estudiantes extranjeros se encuentran matriculados, actualmente, en la universidad javeriana, en programas formales.

  • 214 estudiantes, provenientes de 23 países, realizaron intercambio con la Universidad Javeriana, el año 2016.

  • 110 estudiantes extranjeros estuvieron en la Universidad Javeriana, cursando asignaturas o realizando prácticas sociales, por períodos cortos, el año 2016.

  • 441 profesores extranjeros, provenientes de 41 países, fueron recibidos en nuestras facultades.

  • 551 profesores javerianos, de 18 Facultades, realizaron movilidad académica internacional en instituciones extranjeras (45 países), el año 2016.

  • 265 estudiantes realizaron práctica profesional en el exterior, el año 2016.

  • 173 estudiantes javerianos realizaron intercambio internacional en universidades de 22 países, el año 2016.

  • 121 estudiantes javerianos que realizaron movilidad en universidades extranjeras.

  • 41.604 participantes en los programas de la plataforma EDX, el año 2016.

  • En lo que va corrido del año 2017, se tienen 100.000 participantes en 18 programas colgados en la plataforma EDx.

  • 3.353 egresados identificados en el exterior.

  • 11 Capítulos de Egresados se tienen en el exterior:

    • Washington

    • New York

    • Miami

    • Londres

    • Madrid

    • Paris

    • Toronto

    • Ciudad de Panamá

    • México D.F.

    • San Francisco

    • Barcelona

  • 4 nuevos capítulos se abrirán en el exterior:

    • 1. California, Oregon, Arizona y Nevada

    • 2. Texas

    • 3. Panamá

    • 4. Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo)

  • 11 Capítulos de Egresados se tienen en Colombia:

    • Pasto

    • Popayán

    • Bucaramanga

    • Santa Marta

    • Barranquilla

    • Villavicencio

    • Sincelejo

    • Montería

    • Cartagena

    • Cúcuta

    • Eje Cafetero

  • 5.166 egresados en las regiones, están identificados en la base de datos.

  • 25.427 lectores del boletín de Regresa

  • 284 estudiantes fueron aceptados, a través del Convenio Sígueme, en la Universidad Javeriana de:

    • Uniminuto

    • Universidad Javeriana - Cali

    • Universidad del Norte

    • Universidad de los Andes

  • 183 estudiantes de la Universidad Javeriana, fueron admitidos en las distintas universidades miembros del Convenio Sígueme:

    • Universidad de los Andes

    • Universidad Nacional

    • EAFIT

    • Universidad Javeriana ¿ Cali

  • 52 estudiantes extranjeros realizaron estancias de investigación en la Universidad Javeriana, el año 2016.

  • 25 estudiantes javerianos se encuentran realizando programas en doble titulación y se beneficiaron con el 50% de descuento en su matrícula, el año 2016, en:

    • Politécnico de Turín - Italia

    • Politécnico de Milán - Italia

    • Universidad de Poitiers ¿ Francia

    • Universidad de Salamanca - España

  • 8 estudiantes javerianos realizaron estancias de investigación en el exterior, el año 2016

  • 424 convenios específicos, firmados y vigentes, tiene la Universidad Javeriana.

  • La Universidad Javeriana recibió, el año 2016, 81 delegaciones extranjeras.

  • En internacionalización en casa, la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales realizó dos eventos:

    • La Semana de Corea

    • La Semana de los Países Centroamericanos

  • El año 2016, se firmaron 48 contratos de consultorías (la mayoría con el sector privado y en las áreas de la salud, infraestructura, tecnología, productividad y ambiente).

  • 423 programas de Educación continua se realizaron el año 2016. En Bogotá 339

  • Se realizaron programas de Educación continua en 33 ciudades del país.

  • 43 programas virtuales se realizaron el año 2016. El 41% de ellos en las áreas de Arte, Cultura y Educación.

  • 6 programas virtuales se colgaron en la Plataforma EDx, el año 2016. El 67% en las áreas de infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

  • 77 programas de Educación continua, se realizaron en las regiones en 51 municipios.

  • 70% de los programas en región fueron en Economía y Jurídica.

  • 64 programas se realizaron en el contexto del programa Javeriana Colombia.

  • $43.759.000 se recaudaron en distintas actividades con egresados, con destino al fondo de becas.

  • 3.700 ofertas de empleo se gestionaron a través de la Bolsa de Empleo de la Dirección de Relación con Egresados.


[NOTICIA] Promulgación de la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral

Promulgación de la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral Publicado en: vie, 16 jun 2017 15:07:00 -0500
  • catalina martínez de rozo
  • hechos
  • jairo humberto cifuentes
  • jorge humberto peláez piedrahita
  • luis david prieto martínez
  • luis fernando álvarez londoño
  • política de desarrollo del cuerpo profesoral
  • sandra baena garzón
   

El auditorio Félix Restrepo S.J., fue el lugar donde se llevó a cabo el martes 13 de junio, el acto de promulgación de la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral, adoptada por el Consejo Directivo Universitario mediante Acuerdo 647 del 1 de junio de 2017.

El Rector de la Universidad, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., dedicó su intervención a compartir con los asistentes algunas consideraciones sobre el sentido de ser profesor en la Javeriana y la relevancia de las políticas institucionales, no sin antes expresar su agradecimiento a todas y cada una de las personas que intervinieron en tan importante proceso liderado por el Vicerrector Académico de la Sede Central, Luis David Prieto Martínez.  

Acto seguido, el Vicerrector Académico realizó una exposición detallada sobre el contenido de la Política, la cual enmarcó en una reflexión en torno a dos dimensiones que resaltan su valor diferencial. La primera de ellas se sustenta en profundas convicciones sobre la idea de Universidad que nos distingue; la segunda, en una concepción de desarrollo del Cuerpo Profesoral que, más allá de constituir una apuesta por un proyecto de crecimiento laboral de individuos, constituye una estrategia para la consolidación de una comunidad académica y educativa aportante al mundo.

Por último, Sandra Baena Garzón, Profesora de la Facultad de Ciencias, compartió sus reflexiones en torno a la Política desde su perspectiva de Profesora Titular de la Universidad.   Nos convoca ahora iniciar el proceso de revisión del actual Reglamento del Profesorado, con miras a la implementación de la presente Política.

Puede leer el documento aquí.

 

 


[NOTICIAS]IV Encuentro de universidades Francia-Colombia

IV Encuentro de universidades Francia-Colombia Publicado en: mié, 14 jun 2017 15:16:00 -0500
  • colombia
  • francia
  • hechos
  • instituto nacional de ciencias aplicadas de lyon
  • iv encuentro de universidades
  • padre jorge humberto peláez piedrahita
   

El Rector, Padre Jorge Humberto Peláez, S.J., asistirá al encuentro IV Encuentro de universidades Francia-Colombia que organiza el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (INSA de Lyon) del 3 al 5 de julio de 2017 en Lyon, Francia.
El objetivo de este encuentro será hacer seguimiento de la evolución de la cooperación franco-colombiana, en el que se prestará especial interés a la situación del posconflicto y el impacto generado en relación con la cooperación académica, y la alianza empresa -  investigación - formación, así como los retos del desarrollo sostenible en las zonas rurales.
Desde 2011, universidades de Francia y Colombia comparten experiencias sobre los sistemas de educación superior y de investigación de los ambos países.Estos encuentros permiten elaborar planes de acción para los próximos dos años.


[NOTICIAS]Tercer Seminario Internacional de Telescopi

Tercer Seminario Internacional de Telescopi Publicado en: jue, 08 jun 2017 18:19:00 -0500
  • hechos
  • jairo humberto cifuentes madrid
  • seminario internacional
  • telescopi
   

Entre el 17 y el 19 de mayo pasados, se realizó en Barcelona, el III Seminario Internacional de Telescopi, convocado y organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña, bajo el sugerente título: La Internacionalización de la universidad. Asunto de desarrollo estratégico y diferenciación institucional.
Tal como lo señaló Jairo H. Cifuentes, Presidente del Comité Directivo de la Red Iberoamericana Telescopi y Secretario General de la Universidad Javeriana, en las palabras de instalación del seminario, éste se convocó ¿en la conjunción de tres dimensiones con hondo y actual significado para la educación superior: la internacionalización, su impacto en el aseguramiento de la calidad y su aporte al desarrollo estratégico institucional expresado en la actual necesidad de lograr cada vez mayores niveles de diferenciación de los proyectos educativos.¿ (Ver el discurso completo en el archivo adjunto)
El Seminario fue una experiencia positiva. El programa académico se desarrolló con un muy buen nivel de información, con enfoques novedosos en la temática y, planteando retos  y serios debates en materia de desarrollo estratégico y diferenciación de las IES a partir de la dimensión de internacionalización.
La participación fue también interesante. Unas 50 personas, casi la mitad de Latino América, miembros de los Observatorios Nacionales Telescopi de Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y Costa Rica. De España, participaron un buen número de universidades de diferentes comunidades autónomas.
Colombia estuvo representada en la programación académica con la intervención del ingeniero Luis David Prieto Martínez, Vicerrector Académico de la Universidad, con la presentación de la experiencia: Programa de acompañamiento universitario en internacionalización y articulación con la campaña Colombia Challenge your Knowledge.

Ideas centrales
Algunas de las ideas centrales planteadas en el seminario fueron:
·         La opción principal actual es la internacionalización del currículo y, si se desea una mirada más comprehensiva institucional, la internacionalización en casa.
·         Las perspectivas contemporáneas de internacionalización son: La interculturalidad, y la internacionalización como asunto de responsabilidad social universitaria.
·         Tres aspectos fundamentales en la internacionalización del currículo son: el trabajo con los profesores, la valoración de los resultados del aprendizaje y la formación en ciudadanía global.
·         La movilidad de estudiantes y profesores, entrante y saliente, sin bien importantes en sí mismas, deben aprovecharse más por las instituciones en sus quehaceres académicos.
·         La internacionalización debe ser un proceso intencionado en las IES; debe priorizar opciones (no se puede ser bueno en todo) y constituirse en factor diferenciador de las IES.
·         La internacionalización es asunto emergente en los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Ello no desconoce la existencia ya de acreditaciones propias de la internacionalización de las IES.

La información completa sobre el contenido académico del seminario, se pueden consultar aquí.


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 569 resultados.
Resultados por página 5
de 114

Ponentes en el Congreso de la Asociación Colombiana de Profesores de Francés

Ponentes en el Congreso de la Asociación Colombiana de Profesores de Francés Publicado en: jue, 08 jun 2017 11:56:00 -0500
  • asociación colombiana de profesores de francés
  • carolina vasquez
  • congreso
  • eventos2
  • maría anzola
  • proponentes
   

Carolina Vásquez y María Anzola, expusieron la ponencia Motivation et apprentissage du français: une étude dans le cadre de la formation pour futurs enseignants de FLE, los días 1, 2 y 3 de junio en la Universidad Santiago de Cali, en el Congreso Nacional ACOLPROF (Asociación Colombiana de Profesores de Francés).
Su presentación aborda las motivaciones y aprendizajes del francés desde un estudio de la formación para futuros profesores de lengua extranjera.
Durante este periodo se exploraron los variados enfoques educativos creativos e innovadores en la enseñanza del francés, además de las estrategias de enseñanza en temas relacionados con la cultura, la civilización y letras.


Cierre del ciclo Los cuatro grandes desprestigiados en el aprendizaje

Cierre del ciclo Los cuatro grandes desprestigiados en el aprendizaje Publicado en: jue, 25 may 2017 17:35:00 -0500
  • centro de asesoría psicológica y salud
  • eventos2
  • los cuatro grandes desprestigiados en el aprendizaje
   

El Centro de Asesoría Psicológica realizó el 18 de mayo el cierre del ciclo Los cuatro grandes desprestigiados en el aprendizaje, donde participaron profesores de diferentes departamentos de la Universidad.

En este ciclo se recuperó el sentido pedagógico y formativo de la pregunta, el error, la duda y la ignorancia, a través de la reflexión sobre el papel que estos juegan en los procesos de enseñanza aprendizaje.


[CONVOCATORIA] Convocatoria a practicantes en Centro Ático

Convocatoria a practicantes en Centro Ático Publicado en: jue, 25 may 2017 17:27:00 -0500
  • centro ático
  • eventos2
  • practicantes
   

Centro Ático invita a estudiantes de Comunicación Social con énfasis audiovisual, artistas visuales, diseñadores, ingenieros de sonido o estudiantes de carreras afines interesados en vivir su proceso de preparación profesional.

 

Áreas de trabajo

1.            Practicante en Realización

Perfil del aspirante: Estudiante de Comunicación o carreras afines con habilidades creativas para el desarrollo de guiones, realización de propuestas audiovisuales y conocimientos en edición. Proactivo, innovador, propositivo, con conocimientos en herramientas técnicas de producción y posproducción audiovisual.

2.            Practicante en Postproducción

Perfil del aspirante: Estudiante con conocimientos en flujos de trabajo en software de edición como ADOBE PREMIERE, AVID MEDIA COMPOSER O FLAME PREMIUM. Excelente actitud para aprender y hacer acompañamiento a procesos con estudiantes y profesores, así como participar en diversos proyectos audiovisuales.

3.            Practicantes en Contenidos y Proyectos

Perfil del aspirante: Estudiantes de comunicaciones, administración, diseño o afines que se desenvuelvan en realización, postproducción e ilustración.

4.            Practicantes en Diseño

Perfil del aspirante: Estudiante con conocimiento en Producción Multimedia, habilidad en ilustración, manejo de programas como Illustrator y Photoshop.

Perfil del aspirante B: Estudiante con conocimiento en Producción Multimedia, competencias en desarrollo, producción y diseño de sitios web. Conocimiento en programación en HTML5, CSS, JavaScript y Action Script 3.0. Desarrollo de diseño en plataforma de ADOBE (PhotoShop, Flash, Ilustrator e Indesing).

5.            Practicante en Audio

Perfil del aspirante: Estudiante con énfasis en Ingeniería de Sonido, responsable, tener buena comunicación con el equipo de trabajo, proactivo en cada una de las tareas y funciones que le correspondan en esta área.

6.            Practicante en Operaciones

Perfil del aspirante: Estudiante de carreras como Ingeniería o aprendiz Sena. Con conocimientos en redes, telecomunicaciones y manejo de bases de datos.

7.            Practicante en Comunicaciones

Perfil del aspirante: Estudiantes de Comunicación o afines con habilidades en realización, postproducción y programas de diseño.

8.            Practicante en Entrenamiento

Perfil del aspirante: Estudiante de comunicación con énfasis organizacional con gran capacidad para apoyar en planeación y coordinación, así como proponer planes de mejoramiento y dinamización de los procesos de formación técnica que se viven con la comunidad académica.

 

Requisitos

-          Ser estudiante de últimos semestres, no graduado.

-          Matricular su práctica profesional.

-          5 meses de práctica.

 

*Recepción de hojas de vida hasta el viernes 2 de junio en el correo de César Augusto Vélez, Coordinador de prácticas en Centro Ático: cavelez@javeriana.edu.co


Convocatoria para participar el experimento de toma de decisiones

Convocatoria para participar el experimento de toma de decisiones Publicado en: mar, 02 may 2017 13:52:00 -0500
  • convocatoria
  • egresados de la facultad de ciencias económicas y administrativas
  • el experimento de toma de decisiones
  • eventos2
   

El Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, realiza la convocatoria para participar en el Laboratorio de Investigación Conductual, que tienen como finalidad conocer mejor la forma en que las personas toman decisiones.

Más información en www.javeriana.edu.co/experimentos


[NOTICIAS] Grados en Barranquilla y Pereira

Grados en Barranquilla y Pereira Publicado en: mié, 05 abr 2017 03:34:00 -0500
  • andrés rosas wulfers
  • barranquilla
  • contabilidad financiera internacional
  • eventos2
  • facultad de ciencias económicas y administrativas
  • pereira
  • posgrados
   

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, desde los Posgrados en Ciencias Contables, llevó a cabo el 17 y 24 de marzo, la ceremonia de graduación de la primera cohorte de la Especialización en Contabilidad Financiera Internacional, extensiones Barranquilla y Pereira.

La ceremonia fue precedida por Andrés Rosas Wulfers, Decano de la Facultad, en compañía de Carlos Rico Troncoso, Asesor de la Dirección de Programas Académicos.


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 509 resultados.
Resultados por página 5
de 102


Breves:



Libros de invitados extranjeros a la Filbo 2017 en Biblioteca General
[Ver Más]

Donaciones libros a universidad tolimense y Distrito de la Biblioteca General Javeriana
[Ver Más]


Conferencia lectura, bibliotecas y paz en Semana Javeriana
[Ver Más]






PUJ en Redes Sociales
Contáctenos
PBX: +57 1 320 8320 Ext. 2078 Dirección: Carrera 7 # 40 - 62