Convenio SIGUEME

 

Objetivo

Con el propósito de brindar posibilidades de mayor enriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias regionales al estudiantado, un grupo de universidades han suscrito este convenio.

 

Reconocimiento de Estudios:

Los estudios realizados en la Universidad Anfitriona serán reconocidos en la Universidad de Origen previo acuerdo con el Director de Programa antes de ir a la Universidad Anfitriona.

 El estudiante deberá tomar suficientes asignaturas para que la dedicación sea considerada como de tiempo completo y podrá cursar aquellas asignaturas que forman parte del plan de estudios normal en la Universidad Anfitriona y que hayan sido acordadas con su Director de Carrera en la Universidad Origen. La Universidad Anfitriona no puede establecer para el estudiante "asignaturas especiales" distintas que las asignaturas normales de su plan de estudios. Al finalizar el semestre, la Universidad Anfitriona enviará a la Universidad Origen una certificación de las notas finales obtenidas en cada asignatura cursada.

Requisitos del Estudiante:
  • En el momento de hacer la solicitud, el postulante debe ser un estudiante regular de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, matriculado en un programa de pregrado por lo menos en tercer semestre.

  • El estudiante no puede estar en prueba académica ni matrícula condicional ni estar incurso en ninguna sanción académica o disciplinaria.

  • El estudiante debe tener un promedio ponderado acumulado de al menos 3.5.

  • El estudiante debe tener la autorización del director de programa y la asesoría de las asignaturas por tomar, coherentes con los requisitos para su grado en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

  • Las universidades participantes pueden establecer, de manera general, algún requisito adicional tanto para sus estudiantes que quieran ir a otra Universidad como para los que reciba. Esta información la suministrarán los respectivos coordinadores del Programa en cada Universidad.

 

Periodo de Permanencia en la Universidad Anfitriona:

El intercambio tiene una duración de un período lectivo o semestral.

 

Inversión:

El estudiante pagará normalmente su matrícula en la Universidad Origen y pagará a ella los derechos de matrícula acostumbrados. Los gastos de viaje alojamiento y manutención correrán por cuenta del estudiante y la Universidad Anfitriona solamente le cobrará aquellos derechos distintos a la matrícula que normalmente cobra a sus propios estudiantes, tales como el valor del carné estudiantil y seguro de accidentes, entre otros.

 

Contacto e Información Adicional:

Coordinador Oficina de Movilidad Estudiantil

Camilo Enrique Bonilla Plaza

Edificio Emilio Arango, S.J., piso 7°

Ext. 2532