Presentación
Presentación - Proyecto - Investigadores - Proyectos inscritos - Entidades depositarias

La "Biblioteca Virtual del Pensamiento Filosófico en Colombia" , es una empresa filosófica, un espacio universitario abierto a la cooperación de filósofos y científicos de diversas disciplinas interesados en la recuperación física de las fuentes escritas del pensamiento filosófico elaborado en Colombia a partir de 1620, en facilitar el acceso a tales fuentes a la comunidad científica nacional y mundial, así como en el análisis, la interpretación, discusión y publicación del pensamiento filosófico colombiano, actual e histórico.

El proyecto se ubica, con un amplio espíritu de cooperación, en la línea de trabajo de aquellas personas o instituciones que, como ustedes y nosotros se esfuerzan en fortalecer y desarrollar una filosofía en lengua española abierta a las dinámicas intelectuales del presente y a todas las formas del pensamiento propias de las diferentes culturas humanas. Para realizar las numerosas actividades de investigación y de publicación que implica el desarrollo del proyecto, requerimos de la colaboración de un gran número de investigadores y una amplia capacidad financiera, recursos con los que muy difícilmente podría contar una sola entidad universitaria. Al grabar en CDR y situar en la "Internet" este proyecto y el material necesario para llevarlo a cabo, estamos haciendo viable la cooperación de todos los posibles investigadores en esta tarea, y estamos invitándolos a acompañarnos en ella dentro de un amplio margen de electividad y creatividad.

El proyecto cuenta con tres líneas de publicaciones: Colección Fuentes, Colección Estudios, Colección Contextos. Cada una de estas líneas cuenta con al menos una obra publicada y otra en proceso

La BVPFC se encuentra radicada en el Instituto de Estudios Sociales y Culturales, Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana.

 
 
Instituto de Estudios Sociales y Culturales Pensar. Carrera 7 No. 39-08