Un sello para difundir el conocimiento javeriano

Un sello para difundir el conocimiento javeriano

Por: Pesquisa Javeriana // Fotografía: Diederik Ruka

En sus más de 25 años de trabajo, la Editorial Javeriana se ha convertido en aliado indiscutible del conocimiento producido al interior de la Universidad. Hablamos con su director en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018.

“Lo que estamos haciendo hoy es determinante para la Universidad Javeriana del futuro”. Con esas palabras, el padre Gerardo Arango Puerta le dio la bienvenida en 1992 al Centro Editorial Javeriano (Ceja), una iniciativa con la que se proponía capitalizar el conocimiento desarrollado desde las aulas universitarias. “Con ese tipo de responsabilidad podemos hacer realidad aquello de hombres y ciencia, y la información es una ciencia”, recalcó el, por entonces, rector.

Este naciente proyecto propuso, en un principio, publicar las investigaciones de los profesores javerianos y crear colecciones de temas específicos en áreas como las ciencias sociales, arquitectura, arte, diseño, ciencias naturales, entre otros.

Hoy, a más de 25 años de aquella decisión, la actual Editorial Javeriana se ha convertido en uno de los sobresalientes sellos universitarios de Colombia, que con sus cerca de 80 lanzamientos anuales sigue nutriendo la oferta de nuevo conocimiento desde la Academia.

Pesquisa Javeriana habló con Nicolás Morales, su director, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, en la cual la Editorial ha dispuesto de un extenso espacio (compartido con Javeriana Estéreo) para exponerle al público lector su amplia variedad de títulos, que comprende desde análisis a la obra de autores como Evelio Rosero, investigaciones sobre la expresión de la música salsa en Bogotá o ensayos sobre la economía colombiana, hasta colecciones que advierten del riesgo y la desaparición de las aves colombianas.

Este fue nuestro diálogo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *