Nueva WiFi para tus dispositivos móviles.

Presentamos JaverRed, la nueva red inalámbrica javeriana para uso exclusivo de los miembros de la Universidad.

El único requisito para conectarte a JaverRed, es ingresar con tu usuario (sin @javeriana.edu.co) y tu contraseña de correo.

Atención:
Recuerda que la cuenta de Servicios Informáticos Institucionales asignada por la Universidad, es personal e intransferible y por ningún motivo deberá prestarse a otros usuarios.

> Mayor información sobre el uso de cuentas de Servicios Informáticos Institucionales aquí
A continuación, unas guías básicas de conexión para varios sistemas operativos y dispositivos.

Smartphone / tableta Android

    Seleccionar red JaverRED, validar las siguientes opciones:
  • - Método EAP: PEAP
  • - Autenticación de fase 2: Ninguno
  • - Certificado de CA: No validar / Sin especificar

En "Identidad" digitar el usuario de correo sin @javeriana.edu.co
Ingresar la contraseña de la cuenta de correo luego pulsar "CONECTAR"

Si el botón "conectar" aparece desactivado, se debe revisar la opción de certificado y cambiarlo a: "No validar" o "Sin especificar"

Atención:
  • -En caso de no lograr la conexión, se debe olvidar la conexión e intentar nuevamente.
  • -Si no funciona lo anterior debes consultar si tus credenciales (usuario y contraseña) están actualizadas en https://tuid.javeriana.edu.co/recuperarcl

iPhone / iPad

  • - Seleccionar la red JaverRED
  • - En "Usuario" digitar el usuario de correo sin @javeriana.edu.co
  • - Ingresar la contraseña de la cuenta de correo luego pulsar "Conectar"

Luego de ingresar las credenciales se debe aceptar el certificado, pulsando "Confiar".

Atención:

  • - En caso de no lograr la conexión se debe olvidar la conexión e intentar nuevamente.
  • - Si no funciona lo anterior, debe validar si sus credenciales (usuario y contraseña) estan actualizados. https://tuid.javeriana.edu.co/recuperarcl

Sistema operativo Linux

Sistema operativo ubuntu

Se solicita:

  • - Usuario
  • - Contraseña
  • - No se necesita certificado

Se solicita:

  • - Usuario
  • - Contraseña
  • - No se necesita certificado

Sistema operativo Windows 8.1 sin dominio

Desplegar el panel de redes inalámbricas y seleccionar: "JaverRED"

En "Nombre de Usuario" digitar el usuario de correo sin @javeriana.edu.co

Ingresar la contraseña de la cuenta de correo luego pulsar "Aceptar"

Sistema operativo MacOS

  • - En "Nombre de Usuario" digitar el usuario de correo sin @javeriana.edu.co
  • - Ingresar la contraseña de la cuenta de correo luego dar clic en "Conectarse"

Se debe aceptar el certificado haciendo clic en "Continuar"

Se deben ingresar las credenciales del usuario con el cual se administra el equipo (personal o de ático por ejemplo) en caso que el sistema lo solicite.

Condiciones de uso

Deben tenerse en cuenta las normas para el uso de recursos computacionales e Internet, las cuales debe consultar en este documento

En particular, como usuario privilegiado de este servicio usted se compromete a:

  • - Utilizar la red para fines Académicos, sin interferir con el trabajo de los demás usuarios de esta.
  • - Respetar la integridad de los sistemas de computación. Esto significa que ningún usuario podrá adelantar acciones orientadas a infiltrarse, dañar o atacar la seguridad informática de la Universidad, a través de medio físico o electrónico alguno.
  • - No instalar servicios tales como correo, DNS, y/o DHCP.
  • - No instalar equipos activos de red, como repetidores.
  • - Quien desee usar el servicio de red inalámbrica deberá hacerlo a través de su computador personal. En algunos lugares del Campus se facilitarán adaptadores de red, pero el número es limitado.
  • - Mantener instalado y actualizado el software de antivirus en el computador.
  • - Mantener actualizados y “parchados” tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas.
  • - No hacer uso de herramientas que comprometan la disponibilidad, desempeño y confidencialidad de datos transportados por la red.
  • - Desconectar de la red y/o apagar el equipo en caso de estar infectado por virus informático.
  • - La falta a uno de estos compromisos le puede ocasionar sanciones que van desde la suspensión indefinida del servicio a otras que la Universidad considere dependiendo del caso.

Nota:La Universidad no se hace responsable por la pérdida de información resultante de interrupciones en el servicio de red inalámbrica, por virus o configuración de sistema operativo.

¿Preguntas, sugerencias o comentarios? ¡Manténte en contacto!

Para preguntas e inconvenientes puedes comunicarte a la Mesa de Servicios de la DTI en la extensión 5555.

Si tienes sugerencias o comentarios puedes diligenciar el formato: