La Pontificia Universidad Javeriana
UNICEF

Invitan

al primer foro nacional:
“La Salud Y El Desarrollo Emocional De La Infancia Y La Adolescencia En Situaciones De Crisis”

Octubre 7 Y 8 De 2005

Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Psicología
Auditorio Jaime Hoyos Vásquez
Edificio 95: Manuel Briceño Jáuregui

Descargue aquí la programación del evento

Presentación

Este foro pretende generar un espacio de reflexión, análisis y discusión en un intercambio de conocimientos que ajusten nuestra comprensión de la salud mental y cómo lograrla en nuestra Infancia y Adolescencia.

La Universidad Javeriana presenta el trabajo desarrollado en la Facultad de Psicología en espacios de formación de Pregrado y Postgrado, en los que se asume el reto de contribuir a la comprensión, desde el vértice psicoanalítico, de los problemas actuales de la infancia y adolescencia. La UNICEF aporta la permanente preocupación y búsqueda de espacios de pensamiento que produzcan respuestas creativas en su trabajo a nivel mundial en el cuidado de los niños y adolescentes y su compromiso en políticas públicas que garanticen su protección y desarrollo.

Estas Instituciones unidas proponen elementos teóricos, espacio, tiempo y pensamiento para la consideración de la Infancia y la Adolescencia. Ofrecen posibilidades de atención emocional como consideración integral del ser humano hacia una mejor salud mental.

Dirigido a

• Psicoanalistas Psicólogos, Médicos, Educadores y profesionales de la salud interesados en el desarrollo emocional
    Universidades y estudiantes de Ciencias Humanas y de la Salud y a todo interesado en la comprensión y trabajo emocional con familias, niños y adolescentes.
  • Organizaciones Internacionales y Civiles que trabajen con familias niños y adolescentes en cualquier área.
  • Profesionales y estudiantes en educación
  • Entidades gubernamentales que trabajen con las poblaciones de familia, niños y adolescentes en todas las áreas como Ministerios, Alcaldías, Fiscalía, Comisarías de Familia, ICBF.

Tema general

El desarrollo psíquico y el trabajo por la salud mental, con 4 bloques de investigación, atención y trabajo: clínico, social, educativo y política pública.

Conferencias – presentación
Mesas de trabajo
Foro - discusión

Invitado Extranjero

Javier Urrá Portillo – Psicólogo. Primer Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid España.

Invitada Nacional

Catherine Chavarro Hospital Mental Universitario del Risaralda.

Ponentes por la Universidad
Nubia Torres Psicoanalista
Cecilia Muñoz Psicoanalista
Jerónimo Castillo abogado especializado en criminología
Hilda Botero Psicoanalista Observación de Bebés
Maggui Gutierrez Psicoanalista
Sergio Castellanos Psicoanalista
Andrés Santacoloma Psicoanalista

Ponentes, comentaristas y relatores colombianos
Eduardo Angarita Psicoanalista
Berta Gamarra Psicoanalista
Fabio Eslava Psicoanalista
Juan Rafael Padilla Psicoanalista
Maria Inés Nieto Psicoanalista
Sylvia Afanador Psicoanalista
Maria Victoria Niño Psicoanalista
Pedro Vargas Psicoanalista
Nancy De La Hoz Psiquiatra
Bertha Castaño Psiquiatra
Luis Giovanni Murcia Especialización en Clínica Psicoanalítica
Carolina Arbelaez Especialización en Clínica Psicoanalítica
Alexandra Fresneda Especialización en Clínica Psicoanalítica
Mario Guerrero Especialización en Clínica Psicoanalítica
José Manuel Pedraza Especialización en Clínica Psicoanalítica

Informes foroinfancia@javeriana.edu.co

Nota importante:
Es necesaria la inscripción y confirmación de la asistencia.
Los cupos serán asignados según el orden de inscripción.

Nombre completo
No. De identificación
Profesión
Actividad laboral
Institución a la que pertenece
Teléfonos de contacto

Pontificia Universidad Javeriana - Edificio 95 - Manuel Briceño S.J. Carrera 5 No. 39-00 - (57 1) 320 8320 Extensión 5757.