Saltar al contenido

 

La Iniciativa del Diálogo Latinoamericano representa un espacio para movilizar ideas y promover la definición de agendas nacionales y regionales comunes, entorno a la necesidad de regenerar la Economía Fundamental y la Cohesión Social, teniendo como marco de referencia las relaciones entre Estado, Mercado y Sociedad. Se busca generar propuestas viables que respondan a los grandes retos de América Latina; el Diálogo toma como punto central el cómo, apuntando el foco en la terapia más que en el diagnóstico. Este y otros eventos deben abrir ventanas, oxigenar ideas, orientar los pasos a seguir y no limitarse a conjeturas sobre la necesidad del cambio. 

 

 

 

La evaluación del "estado del arte" en Latinoamérica de las relaciones entre Estado, Mercado y Sociedad civil: principalmente de los diversos paradigmas de la economía.

Análisis acerca de cómo se expresan hoy esas relaciones, su incidencia en la estabilidad el crecimiento económico (eficiencia en la generación del producto social), bienestar social (equidad en la distribución del producto social) y desarrollo ambiental.

Contribuir a la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano y la ODUCAL en la construcción de un nuevo paradigma integral que haga frente a la crisis global y de respuesta a las necesidades del ser humano y proteja el planeta.

Elaborar propuestas desde América Latina, técnica y socialmente viables para la integración de Estado, mercado y sociedad que dignifiquen la vida de nuestra gente, proteja el planeta y mejore la convivencia en alianzas con Universidades y Centros de investigación y Pensamiento Latinoamericanos.

Elaborar una propuesta de bases para una agenda común latinoamericana y su relevancia en el proceso de construcción de convivencia pacífica en Colombia.

Apoyar los esfuerzos de paz y construcción de convivencia en Colombia y nutrirnos de sus logros y avances.

 



 

 



 

 



 

 

Contacto


Más Información:

Email: coordinacion@milenia.org

Tel: 3043745983

Diálogo Latinoamericano
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.