Secretaría de Planeación

Le corresponde a la Secretaría de Planeación orientar y dirigir la gestión de la información institucional, apoyar, orientar y asesorar en la formulación, el seguimiento a la ejecución y la evaluación de la planeación universitaria y coordinar los procesos de autoevaluación y de acreditación institucional. (Acuerdo No. 563 del 18 de abril del 2012 del Consejo Directivo Universitario)
 

Funciones

a. Apoyar al Rector en la formulación de la planeación universitaria a partir de las propuestas de las facultades, de otras dependencias y de las Seccionales cuando corresponda.

b. Asesorar a las facultades y otras dependencias de la Universidad en sus procesos de planeación.

c. Recoger y consolidar la información sobre la ejecución de la planeación universitaria.

d. Realizar el seguimiento de la ejecución de la planeación universitaria de conformidad con lo estipulado por el Consejo Directivo Universitario y el Rector, y presentar el informe correspondiente.

e. Apoyar al Consejo Directivo Universitario y al Rector en la evaluación de la ejecución de la planeación universitaria.

f. Apoyar al Rector en la preparación del Informe Anual que debe presentar al Consejo de Regentes, de acuerdo con los estatutos.

g. Apoyar al Rector en la actualización permanente de la agenda de planeación de la Universidad, la cual debe elaborarse a partir de la información suministrada por el Consejo Directivo Universitario y el Rector.

h. Coordinar los procesos de autoevaluación y de acreditación institucional.

i. Realizar los estudios y análisis institucionales que apoyen la gestión y alimenten la planeación universitaria, en coordinación con las unidades de la Universidad y las entidades especializadas que realicen este tipo de estudios.

j. Responder por la generación, el mantenimiento y el reporte de la información institucional de la Universidad.

k. Responder por la obtención, la actualización, el análisis y el reporte de los indicadores universitarios que guíen la gestión de la Universidad en el nivel general y en las facultades y que permitan dar cuenta de su desarrollo en virtud de lo previsto en la planeación universitaria.

l. Presentar al Rector, para el trámite correspondiente, las propuestas de directrices a las que deberán sujetarse las actividades a su cargo; así como las de organización interna y de funcionamiento de su respectiva unidad.

m. Presentar al Rector la propuesta de creación, suspensión o supresión de cargos de su unidad.

n. Elaborar el Informe Anual y los reportes periódicos sobre su gestión, que incluya indicadores sobre los niveles de satisfacción de usuarios, y presentarlos al Rector.

o. Elaborar el presupuesto de la unidad y someterlo a consideración del Rector para el trámite correspondiente. 

 

Dr. Yezid Orlando Pérez Alemán

Secretario de Planeación