Secretaría General

Corresponde a la  secretaría general orientar y dirigir las actividades relacionadas con la información y memoria institucional de la universidad, con sus aspectos notariales, jurídicos y protocolarios y con la guarda de sus símbolos, sellos y patrimonio histórico.

Funciones del Secretario General

Elaborar las actas del consejo directivo y responder por que el libro correspondiente se mantenga actualizado y debidamente firmado.

Dar fe con su firma de los acuerdos y las actas del consejo directivo universitario, guardar los originales de unos y otras; expedir copias auténticas, mantener actualizada la información sobre las políticas generales de la universidad, responder por la edición y divulgación de los anales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Dar fe con su firma de las actas de grado, guardar sus originales y expedir copias auténticas. Elaborar el acta de posesión de las autoridades personales de gobierno previstas en los estatutos y conservarlas en el libro correspondiente.

Autorizar la expedición de los títulos universitarios, distinciones universitarias y académicas, firmar todos los diplomas correspondientes y responder por que el respectivo registro se mantenga actualizado.


Tramitar ante la autoridad competente, los documentos necesarios para la legalización de los programas académicos que así lo requieran, una vez aprobados según las normas vigentes.

Autenticar las firmas de las autoridades personales de gobierno previstas en los estatutos, y de los secretarios de facultad.


Responder por la organización y el mantenimiento del archivo de la rectoría, así como de la custodia de los libros, símbolos y sellos de la universidad, y velar por la imagen corporativa de acuerdo con la identidad de la Institución.

Coordinar y adoptar las estrategias para el manejo de las comunicaciones de la universidad, y responder por la publicación de la información institucional, según lo establecido al respecto por el consejo directivo universitario.


Elaborar cada año, previa consulta con las unidades pertinentes, el calendario general de la Universidad.

Autorizar, en forma exclusiva, la edición de los diplomas concernientes a títulos universitarios, distinciones académicas y universitarias, así como de los certificados y constancias oficiales.

Coordinar las dependencias que estén a su cargo según lo establecido en este reglamento.

Responder por la recepción y distribución de la correspondencia dirigida a la universidad y al rector.

 

Sistema General de Archivos

El sistema general de archivos de la universidad tiene como propósito la gestión, administración, custodia, conservación y recuperación de los documentos producidos, recibidos y acumulados por las dependencias de la universidad y su posterior recuperación para proteger la memoria institucional y su patrimonio cultural.
Para la gestión, administración, custodia, conservación y recuperación de documentos de primera y segunda edad la secretaría general se apoyará, en lo que corresponda, en la dirección de servicios universitarios.
El secretario general contará con un comité de archivo con el objetivo, funciones y la integración que fije el rector de acuerdo con la legislación vigente.

Procesos de Grado

 

Dr. Jairo Humberto Cifuentes Madrid

Secretario General

 

Equipo Humano

Secretario General
Jairo H. Cifuentes Madrid
Correo electrónico:  jairo.cifuentes@javeriana.edu.co
Ext:  2726

Asistente Administrativo
Angela Cruz Cuellar
Correo electrónico: cruz@javeriana.edu.co
Ext: 2010

Director Oficina de
Admisiones y Registro Académico

José Fernando Murillo Zuluaga
Correo electrónico:  jfmurillo@javeriana.edu.co
Ext:  2052

Director Archivo Histórico Javeriano
Padre Jairo Bernal Parra, S.J.
Correo electrónico: jbernal@javeriana.edu.co
Ext: 5959

Sub Directora Archivo Histórico Javeriano
Alma Nohra Miranda Leal
Correo electrónico:  amiranda@javeriana.edu.co
Ext:  5976

Jefe de Protocolo
Adriana Constanza Aldana Ospina
Correo electrónico: aldana.adriana@javeriana.edu.co
Ext: 3003