Historia

Desde sus inicios, en el año 1933, la Revista Javeriana ha sido fiel a su objetivo: consagrarse a la difusión de la cultura y del pensamiento. Así reza un editorial de 1934, escrito por el Padre Félix Restrepo, S.J., primer director y fundador de Revista Javeriana.

Revista Javeriana es más que la Universidad en diálogo con el mundo. Es la única revista universitaria que ha circulado ininterrumpidamente durante 82 años, dedicada a la investigación y profundización en temas de actualidad.

Centenares de colaboradores han contribuido con lo mejor de su inspiración y de su esfuerzo a hacer de Revista Javeriana la publicación que, siendo vocera de diversidad de pensamientos, se convierte en una invaluable guía. El lector puede, así, con bases profundas, hacer un trabajo de síntesis y sacar sus propias conclusiones y argumentos. En cada edición analizan el devenir de Colombia y del mundo presidentes, ministros, grandes académicos, hombres públicos, muchos de ellos controvertidos, destacados periodistas, investigadores, sacerdotes bien preparados, en fin, las grandes plumas del país, quienes han plasmado su pensamiento en las páginas de la revista. De ellos y de sus contribuciones nos sentimos orgullosos.

La revista ha enfrentado las principales coyunturas del país en lo económico, político, social, cultural y religioso. La preocupación por las reformas del Estado, la paz y el conflicto, las alternativas sociales, los programas gubernamentales, la expansión de Colombia en la sociedad global, la cibercultura, los fundamentalismos y la globalización han sido líneas permanentes en los últimos tiempos.

En los próximos años Revista Javeriana seguirá empeñada en una misión noble y de capital importancia para el país: servir de puente y mediación crítica entre la Universidad y el país; entre las ciencias y los problemas nacionales y mundiales; entre los académicos y los empresarios; los trabajadores y los que toman las decisiones de cara al bien común. 

Circulación

Se publican 10 ediciones anuales, dos extraordinarias, en las cuales en forma monotemática se hace un recuento analítico de la problemática y actualidad no solo de la vida colombiana sino también de los hechos más destacados del panorama mundial.

La circulación está abierta a profesionales, ejecutivos, estudiantes, empresas, instituciones educativas, bibliotecas, a todas las personas interesadas en el desarrollo de los acontecimientos importantes de la vida del país, y a todos los investigadores y estudiosos de las situaciones de actualidad.
 

Perfil

El perfil de nuestro lector se encuentra en el sector académico y empresarial más influyente de nuestro país; cuenta con un público lector de estudiantes y profesionales de ambos sexos cuya edad oscila entre los 17 y 70 años, nivel socioeconómico medio, medio alto y alto perteneciente a empresas, entidades financieras y de servicio, bibliotecas, colegios, universidades, medios de comunicación, entidades públicas, embajadas y dirigentes empresariales del país.

La Revista Javeriana se debe al país, porque la Universidad que la inspira está comprometida con el destino de un pueblo y de una nación que se merecen un destino mejor.
 


 

ISSN 0120 - 3088
Una publicación de la Fundación Escritores


P. Felix Restrepo Mejía,S.J.

Fundador


P. Luis Fernando
Alvarez Londoño, S.J.

Director

 

Revista Javeriana 

Carrera 7 No. 37 - 25 Piso 13
Edificio Lutaima
Tel: (571) 320 83 20
Ext: 6200 - 6202
Bogotá D.C.
Email: revista.javeriana@javeriana.edu.co

  


Revista Javeriana Carrera 7 No. 37 - 25 Piso 13 - Edificio Lutaima Tel: (571) 320 83 20 Ext: 6200 - 6202. Bogotá D.C.