Colombia frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2016, a 20 años de la celebración de la Conferencia de Río, y con motivo del final del periodo de implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, se planteó la Agenda 2030. Esta es la directriz general aprobada y aceptada por los Estados miembros de la ONU para conducir al mundo hacia un futuro en el que no existirá la pobreza en todas sus formas, se reducirá la desigualdad, y se luchará contra el cambio climático, garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás. La Pontificia Universidad Javeriana ha promovido la creación de una red académica que, independientemente, haga un seguimiento y contribución a la forma en que Colombia viene implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta edición es un primer compendio del trabajo que viene adelantando la Universidad alrededor de esta importante agenda temática y programática que ha adoptado el Gobierno Nacional. Los 17 objetivos son analizados por profesores y expertos de nuestra comunidad educativa, quienes hacen un interesante balance de los retos para los próximos 30 años en el país. 

 

Démonos un minuto

La fiesta del Sagrado Corazón se celebra todo el mes de junio, una conmemoración llena de significado para el país y los creyentes. Lea la Reflexión del Padre Luis Bernardo Mur aquí

Educación y desarrollo

Educación y desarrollo Publicado en: vie, 23 jun 2017 11:42:00 -0500
  • articulos destacados
   

Además de promover su acceso sin restricciones ni discriminación, y que la calidad sea realmente una prioridad, la educación debe ser una herramienta que facilite y permita el desarrollo pleno de las comunidades. En esta edición, el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad, José Leonardo Rincón, S.J., analiza el panorama actual en Colombia en el proceso hacia cumplir la Agenda 2030 y hacer del ODS4 una realidad en el país.


Objetivo fundamental

Objetivo fundamental Publicado en: vie, 23 jun 2017 11:42:00 -0500
  • articulos destacados
   

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades es el objetivo central del ODS 3. ¿En qué radica su importancia? La buena salud y el correcto servicio sanitario permiten la construcción de sociedades prósperas. De ahí que para los Estados sea tan importante promover este conjunto de derechos fundamentales en todos los grupos sociales y comunidades. Conozca más acerca de las metas propuestas para alcanzar este objetivo en los próximos años. 


Alimentar el futuro

Alimentar el futuro Publicado en: vie, 23 jun 2017 11:26:00 -0500
  • articulos destacados
   

Conozca cuáles son los retos y oportunidades de Colombia para disminuir la desigualdad alimentaria. El ODS 2, hambre cero, promueve acciones para erradicar el hambre, lograr seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible como camino para mejorar las condiciones económicas y sociales de miles de personas. Un compromiso que aún requiere de acciones más efectivas en Colombia.


Fin de la pobreza

Fin de la pobreza Publicado en: mar, 20 jun 2017 11:49:00 -0500
  • articulos destacados
   

El profesor y experto César Ferrari analiza cuáles son los principales retos de la economía colombiana para erradicar efectivamente la pobreza y la desigualdad en el país. Propuestas y políticas que deben responder, también, al cuidado ambiental y el desarrollo agrario. ¿Construir una economía con rostro humano respetuosa de la ¿casa común¿ implica cambiar la política y la gestión económica. Conozca más en nuestra más reciente edición.


Mostrando el intervalo 5 - 8 de 121 resultados.
Resultados por página 4
de 31

 

 

 

 

Revista Javeriana 

Carrera 7 No. 37 - 25 Piso 13
Edificio Lutaima
Tel: (571) 320 83 20
Ext: 6200 - 6202
Bogotá D.C.
Email: revista.javeriana@javeriana.edu.co

  


Revista Javeriana Carrera 7 No. 37 - 25 Piso 13 - Edificio Lutaima Tel: (571) 320 83 20 Ext: 6200 - 6202. Bogotá D.C.