Invitación Seminario Internacional Telescopi: 19, 20 y 21 de noviembre de 2018

imagen

Reciban un atento saludo. El Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria – TELESCOPI Colombia tiene el gusto de invitarlos a participar en el IV SEMINARIO INTERNACIONAL: “Sistemas de educación superior para el 2030. Una mirada iberoamericana”, organizado por: la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Cataluña. El seminario internacional tendrá lugar en la sede de la ciudad de Bogotá de la Pontificia Universidad Javeriana, entre el 19 y 21 de noviembre de 2018.

El Objetivo del IV Seminario Internacional es propiciar un espacio de reflexión, debate y análisis sobre las nuevas realidades y los retos que enfrentarán las instituciones de educación superior y los sistemas nacionales y regionales de educación superior, en la tercera década del siglo XXI, en contextos de globalización de la educación superior, interdependencia, competencia, diferenciación institucional y de limitación de recursos.

Las temáticas planteadas en el seminario son: a) Sistemas de Educación Terciaria o sistemas binarios; a-sistemas de Educación Superior; b) Retos al gobierno y a la gestión universitaria: el ejercicio actual de la autonomía universitaria y la ciencia de los datos;  c) Cambios y tendencias en el aseguramiento de la calidad de la educación superior; d) Calidad, alcance y propósitos de la educación superior virtual, de la educación asistida por TICS y con nuevos formatos tecnológicos; e) Las crisis nacionales y las nuevas y no tradicionales formas de internacionalización de la educación superior; f) Presencia de recursos públicos y privados en educación superior. ¿quién debe financiar la educación superior?

Participarán en el seminario internacional miembros de los consejos directivos universitarios, rectores, vicerrectores, decanos, y directivos de las diferentes áreas académicas y administrativas de las IES, tanto públicas como privadas de América Latina. Participarán igualmente funcionarios de primer y segundo nivel de instituciones públicas y de agencias públicas o privadas en el campo de la educación superior.

En el siguiente sitio web podrá consultar la información general del Seminario: www.seminariotelescopi.com

Así mismo para consultas adicionales puede comunicarse con: Catalina R Amaya al correo electrónico: telescopi@javeriana.edu.co y/o al número celular + 57 3125844678.

JAIRO H. CIFUENTES MADRID

Coordinador Nacional TELESCOPI Colombia