Beca Orden al Mérito Académico Javeriano

Condiciones de los candidatos:

El estudiante que haya obtenido la Orden al Mérito Académico Javeriano por sus estudios de pregrado, podrá postularse a la Beca Orden al Mérito Académico Javeriano, si cumple las siguientes condiciones

Ser estudiante egresado de un programa de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

Haber recibido el reconocimiento Orden al Mérito Académico Javeriano por sus estudios de pregrado.

Haber sido admitido a un programa de posgrado en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

No debe haber excedido los tres años de vigencia desde el momento de la obtención del reconocimiento Orden al Mérito Académico Javeriano, para hacer efectiva su postulación inicial a la Beca.

La Beca cubrirá exclusivamente el número de periodos académicos definidos en el currículo de dicho programa de posgrado. En consecuencia la beca solamente se hará efectiva para matrícula completa y no media matrícula.

La Beca no cubre cursos nivelatorios, sino exclusivamente el programa de posgrado.

Proceso de postulación:

Los estudiantes deberán postularse a la Beca luego de haber sido admitidos a un programa de posgrado en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, a través del siguiente formulario: Formulario para postularse o renovar la beca Orden al Mérito Académico Javeriano, y enviar vía correo electrónico a la dirección: mgarcia@javeriana.edu.co la siguiente documentación si la solicitud es por primera vez

Copia de la Orden al Mérito Académico Javeriano otorgada por los estudios de pregrado.

Carta o notificación de admisión al programa de posgrado en la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2018 EL FORMULARIO ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017 HASTA EL 30 DE NOVIEMBE DE 2017.

Nota: El estudiante podrá presentar su postulación el último día hábil del mes de mayo o el último día hábil del mes de noviembre. Una vez recibidas las postulaciones de cada semestre el Comité Fondo Orden al Mérito Académico Javeriano establecerá las condiciones y el porcentaje de beca a asignar de acuerdo con el número de postulantes y los recursos disponibles del Fondo.

Otras disposiciones con relación a la Beca:

Por ningún motivo el beneficiario a la "Beca Orden al Mérito Académico Javeriano" podrá ceder total o parcialmente dicho beneficio a otro estudiante.

La Beca Orden al Mérito Académico Javeriano sólo será para programas de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) ofrecidos por la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

La Beca no cubre pagos retroactivos de semestres, módulos etc., cursados o que esté cursando el estudiante  al momento del cierre de la fecha de recepción de solucitudes.

Finalmente, situaciones particulares o solicitudes especiales que presenten los estudiantes al momento de su postulación serán revisadas por el Comité, quienes señalarán alguna orientación de acuerdo con lo estimen conveniente.

Contacto

Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría Académica (Edificio Emilio Arango S.J. Piso 4) Teléfono 3208320. Ext. 2147 o 2093.

Equipo Humano

Dirección de Asuntos Estudiantiles