Estímulo Cruz San Pedro Claver

Condiciones de los candidatos:

Cada año, antes de la fecha señalada por el Rector de la Universidad, para cada uno de los programas académicos de pregrado, el Decano Académico, el Decano del Medio Universitario y el Director del programa de pregrado respectivo escogerán por consenso un candidato a la distinción entre los estudiantes que hayan cursado y aprobado en la Universidad al menos el 80% de los créditos académicos de su carrera. Los candidatos se presentarán a la consideración del Rector de la Universidad; solamente podrá haber un galardonado por carrera, por año, y la presentación del candidato se hará por escrito al Rector de la Universidad, mediante acta que debe incluir los motivos que sustentan la candidatura. (Acuerdo 556 del 3 de octubre de 2011: modificación de los numerales 43 y 45, y derogación del numeral 44 del Reglamento de Emblemas, Símbolos y Distinciones Universitarias y del número 413 del 3 de mayo de 2006, referidos a la distinción Cruz San Pedro Claver)

Por lo anterior, el estudiante beneficiario del estímulo Cruz San Pedro Claver deberá cumplir con las siguientes condiciones:

Ser estudiante de pregrado de La Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

Haber recibido la Distinción Cruz San Pedro Claver.

Proceso de postulación:

A los candidatos que reciban la Distinción Cruz San Pedro Claver recibirán el reconocimiento económico y en consecuencia no requerirán llevar a cabo alguna postulación.

Otras disposiciones con relación a la Beca:

El estímulo "Cruz San Pedro Claver" sólo será para programas de pregrado ofrecidos por la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

Por ningún motivo el beneficiario a la "Beca Cruz San Pedro Claver" podrá ceder total o parcialmente dicho beneficio a otro estudiante.

Este estímulo es acumulativo con otros estímulos que el estudiante pudiera recibir previo cumplimiento de los requisitos exigidos.

Este reconocimiento prescribe después de un (1) año contados a partir de la fecha en la cual fue otorgado.

La entrega del Diploma, la Insignia y el Estímulo se hará con ocasión de la festividad de San Pedro Claver, que tiene lugar el 9 de septiembre, en ceremonia especial convocada para el efecto por el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá.

Contacto

Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría Académica (Edificio Emilio Arango S.J. Piso 4) Teléfono 3208320. Ext. 2147 o 2093.

Equipo Humano

Dirección de Asuntos Estudiantiles