Funciones Dirección de Asuntos Estudiantiles

a. Preparar y presentar al Vicerrector Académico propuesta de políticas y directrices para fortalecer los ambientes de aprendizaje de los estudiantes y garantizar los apoyos de la Universidad para el logro de los propósitos formativos, tales como consejería académica, monitorías y estímulos académicos.

b. Planear, dirigir, coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de las acciones que permitan mantener y mejorar, con calidad académica, los indicadores de permanencia y graduación de estudiantes.

c. Adoptar las estrategias y acciones orientadas para que el estudiante tenga conocimiento sobre sus derechos, obligaciones y servicios universitarios, especialmente los académicos, y garantizar el establecimiento de los medios idóneos que permitan su ejecución.

d. Garantizar la difusión y cumplimiento del Reglamento de Estudiantes y presentar propuestas al Vicerrector Académico para la modificación del mismo.

e. Conceptuar en temas relacionados con gestión académica de los estudiantes, establecidos como competencia del Vicerrector Académico en los Reglamentos y someterlas para su consideración y aprobación.

f. Ejecutar y proponer ajustes a las políticas de estímulos y becas para el fortalecimiento de la excelencia universitaria de los estudiantes javerianos, articularlas con las unidades que corresponda y formalizar el otorgamiento de las mismas.

g. Evaluar e informar sobre el cumplimiento de las acciones relacionadas con los asuntos estudiantiles de competencia de la Dirección.

h. Asesorar en los asuntos de su competencia a distintas instancias de la Universidad.

i. Responder por la ejecución y control de los procesos relacionados con las actividades administrativas y del presupuesto a su cargo.

j. Elaborar el informe anual y reportes periódicos sobre la gestión de su dirección que incluyan los indicadores que correspondan.

k. Suministrar y analizar la información requerida por las unidades institucionales y los organismos externos en los asuntos de su competencia.

l. Presentar al Vicerrector Académico para el trámite correspondiente, las propuestas de organización interna y de funcionamiento de su respectiva Unidad.