Convocatoria abierta para prácticas en Centro Ático

Mayo 7, 2018

El Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana abre la convocatoria dirigida a estudiantes de comunicación social con énfasis audiovisual, artistas visuales, diseñadores, ingenieros de sonido o estudiantes de carreras afines interesados en vivir su proceso de preparación profesional en áreas como:

• Postproducción
  • Contenidos y proyectos
  • Diseño
  • Audio
  • Operaciones
  • Comunicaciones
  • Entrenamiento

Los perfiles son los siguientes:
  1. PRACTICANTE EN POSTPRODUCCIÓN:
    Perfil:
        Estudiante con conocimientos en flujos de trabajo en software de edición como ADOBE PREMIERE, AVID MEDIA COMPOSER O FLAME PREMIUM, que tenga una excelente actitud para aprender y hacer acompañamiento de procesos con estudiantes y profesores, así como participar en diversos proyectos audiovisuales.

2. PRACTICANTES EN CONTENIDOS Y PROYECTOS:
    Perfil 1 - Realizador
         Estudiante interesado en la realización y producción audiovisual, de comunicación o carreras afines con habilidades creativas para el desarrollo de guiones, realización de propuestas audiovisuales y conocimientos en edición. Proactivo, innovador, propositivo, con conocimientos en herramientas técnicas de producción y postproducción audiovisual.
    Perfil 2: - Diseñador
         Estudiante de diseño gráfico, artes visuales o carreras afines, con habilidades para la ilustración y competencias para el diseño y desarrollo de paquetes gráficos. Conocimientos medio avanzados en Ilustrator, InDesign y Photoshop, así como conocimiento básico de herramientas digitales par la creación de videos cortos, infografías, giffs, etc. Innovador, propositivo, organizado, con capacidad para el multiplicidad de tareas y el trabajo en equipo.
    Perfil 3: - Comunicador
         Estudiante de comunicación, realización audiovisual o carreras afines, con habilidades creativas y de planeación para apoyar la coordinación y producción de eventos y proyectos. Con capacidades e interés para desempeñar labores de community manager, uso de redes sociales desde el punto de vista táctico como estratégico. Creativo, organizado, proactivo, con capacidad para el multiplicidad de tareas y el trabajo en equipo. Buena ortografía y redacción.

3. PRACTICANTES EN DISEÑO:
    Perfil 1:
        Estudiante de Producción Multimedia, que tenga competencias en desarrollo de multimedias, habilidad en ilustración, que trabaje programas como Illustrator y Photoshop.
    Perfil 2:
        Estudiante de producción multimedia con competencias en Desarrollo, producción y diseño de sitios web. Manejo lenguaje de programación en HTML5, CSS, JavaScript y Action Script 3.0. Desarrollo de diseño en plataforma de ADOBE ( PhotoShop, Flash, Ilustrator e Indesing)

4. PRACTICANTE EN AUDIO:
    Perfil:
         Estudiante de carreras como ingeniería de sonido o estudios musicales con énfasis en producción sonora o audiovisual con conocimientos en flujos de trabajo en software de edición de edición y mezcla de audio como Protools. Esta persona debe ser muy responsable, tener buena comunicación con el equipo de trabajo, en especial con los ingenieros de sonido y debe ser proactivo en cada una de las tareas y funciones que le correspondan en esta área.

5. PRACTICANTE EN OPERACIONES:
    Perfil:
        Estudiante de carreras como ingeniería o aprendiz Sena. Con conocimientos en redes, telecomunicaciones y manejo de bases de datos.

6. PRACTICANTE EN COMUNICACIONES:
    Perfil:
        Estudiante de Diseño, Artes visuales o afines, con excelentes habilidades en el manejo de herramientas de diseño y postproducción; con el de fin crear propuestas creativas y gráficas. Debe ser una persona con interés por la creación de piezas gráficas y audiovisuales, conocimiento en fotografía, excelente redacción, ortografía, propositiva, comprometida, organizada y con capacidad para trabajar en equipo.

7. PRACTICANTE EN ENTRENAMIENTO:
    Perfil:
         Estudiante de comunicación con énfasis organizacional con gran capacidad para apoyar en planeación y coordinación, así como proponer planes de mejoramiento y dinamización de los procesos de formación técnica que se viven con la comunidad académica.

Requisitos:
Ser estudiante de últimos semestres, no graduado, que haya matriculado su práctica profesional o tiene considerado el tiempo para ello (5 meses), previa confirmación con su propio coordinador de prácticas o su Facultad.

Convocatoria abierta: Entre el 1 mayo y el 1 de junio

Entrevistas y definición: Del 5 al 15 de junio

*Recepción de hojas de vida hasta el viernes 1 de junio al: cavelez@javeriana.edu.co
César Augusto Vélez