IMAGO

Marzo 27, 2018

Un nuevo capítulo en IMAGO, el programa producido por Centro Ático que cuenta historias javerianas, presenta en esta edición:

Pensares

¿Qué hay más allá de la política? El padre Luis Fernando Múnera,S.J. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, hace una interesante reflexión sobre la participación de la ciudadanía en la política y en la construcción de comunidad y sociedad.

Academia

La Hackathón es un encuentro interdisciplinar de creación que tiene como objetivo resolver un reto en tiempo record. En la  Hackathón ¿Reinventa, Realiza y Respira¿, los participantes  se enfrentaron al reto de proponer una iniciativa frente a la calidad del aire en Bogotá y el manejo de residuos sólidos. Este encuentro contó con el acompañamiento de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, la Facultad de Ingeniería y la Casa Editorial El Tiempo, con la coordinación de Centro Ático.

Descubrir

El hospital San Ignacio, patrimonio de la universidad no sólo es el corazón del campus, sino el lugar en donde muchas historias nacen.

U país

Los estudiantes que pertenecen al grupo Angie Báquiro, de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, son personas empoderadas, cariñosas y con muchas ganas de ayudar. Desde hace 12 años este grupo realiza un voluntariado con niños en el que el principal objetivo es ¡sacarles una sonrisa!.

Saberes

El acoso a la mujer es una problemática social muy debatida pero, ¿de qué forma se le busca una solución? El docente Carlos Torres, junto con su equipo, creó un videojuego  Poder Violeta, cuya misión principal es crear conciencia en torno a esta situación, puntualmente en el transporte público.

Casa común

Carlos Ordoñez es monitor de Historia Verde, un proyecto Javeriano que busca convertir el campus en un jardín botánico. Aquí la historia del árbol que sembró al comenzar su vida universitaria y los cambios que han tenido juntos, con el pasar del tiempo.

Ver aquí