NOVEDAD

Education Summit 2018

Septiembre 10, 2018

La alianza entre Sony América Latina y la Pontificia Universidad Javeriana permitió la tercera versión del Education Summit, encuentro para intercambiar conocimiento y experiencias sobre la reflexión en la incorporación de tecnología en la educación.

Con esta alianza, se promueve el diálogo académico e intercambio de experiencias sobre los desarrollos en soluciones tecnológicas que están innovando la infraestructura educativa en el país.

Durante el Summit, que se desarrolló el 6 de septiembre en las instalaciones del Centro Ático de la Javeriana, se hizo especial relevancia en el propósito de ampliar el panorama con relación a sistemas de educación, aplicaciones de educación a distancia, salas inteligentes e inteligencia artificial.

Este evento fue de particular valor estratégico para la Universidad dado el componente académico que le aporta, consolidando espacios de reflexión sobre la forma como las Instituciones de Educación Superior emplean las tecnologías y las maneras en que se ven interpeladas ante su uso orientado a los desafíos por promover una convivencia pacífica, con base en la cultura digital, como nueva forma de relacionamiento social.

Durante dos días se dedicaron espacios con un programa dinámico que incluyó debates y mesas de trabajo, para propiciar el intercambio entre los participantes y enriquecer su actividad académica. Los proyectos de esta alianza los lideraron diferentes unidades de la Universidad, entre ellas el CAE+E, la Facultad de Educación, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) y el Centro Ático.

El vicerrector académico, Luis David Prieto, y el presidente de Sony para América Latina, Katsunari Matsuoka, dieron inicio a este evento haciendo énfasis en la cultura digital como parte de los nuevos procesos de aprendizaje y la importancia de crear nuevos espacios estratégicos para enriquecer las experiencias y el intercambio de aprendizajes.