NOVEDAD

Vision Exchange en la Javeriana

Septiembre 21, 2018

Como resultado del convenio de cooperación entre la Pontificia Universidad Javeriana y SONY, se inició la implementación del proyecto Vision Exchange, instalado en un salón de clase del edificio Jorge Hoyos, S.J., que busca brindar soluciones para la educación a través del uso de dispositivos tecnológicos, específicamente, de una plataforma que trabaja sobre redes que permite a todos los usuarios conectarse en tiempo real.

Con el proyecto, se experimenta un trabajo colaborativo que involucra las nuevas tecnologías, y que le permite al profesor y estudiante proponer contenidos desde los dispositivos y sus móviles, soluciones dinámicas para el trabajo en equipo, crear una clase interactiva, flexible y realizar un intercambio en la enseñanza y el aprendizaje.

Esta iniciativa nace como una nueva forma de relacionamiento con los proveedores de tecnología, la cual está siendo liderada por la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Administrativa, en donde participan: Jaime Parra, director del CAE+E; Javier Forero, director de Plata Física; Luis Francisco Martínez, Director de Tecnologías de Información DTI; Félix Antonio Gómez, decano de la Facultad de Educación; y Germán Franco, director de Centro Ático.