NOVEDAD

Nuevas historias de la Universidad

Octubre 10, 2018

En la editorial de IMAGO, el Padre Luis Aurelio Castañeda, S.J. habla sobre lo que dejó la visita del Papa hace aproximadamente un año, en relación al voluntariado javeriano que se ha convertido en un importante espacio para la construcción de comunidad y ciudadanía.

Pueden encontrar el capítulo en: https://bit.ly/2QtPYH1

Todas  las secciones en un nuevo capítulo de IMAGO, historias javerianas:

#U-PAÍS: La Vida Querida es un proyecto que se desarrolla en conjunto entre la Fundación Avina y el Centro Ático de la Pontifica Universidad Javeriana que busca poner en circulación historias épicas de colombianos sobrevivientes de la guerra para identificar y entender los principales aprendizajes que el conflicto nos deja para imaginar y proyectar juntos la vida que queremos.

#CASA COMÚN: Laura Rojas es una joven Javeriana que dejó el nombre de la Universidad por lo alto al consagrarse medallista en los juegos Universitarios Panamericanos realizados en Brasil. Bronce, fue la medalla ganada por Laura en Taekwondo.

#ACADEMIA: La profesora Andrea Luna es una bióloga marina que lidera un grupo de investigación conformado por estudiantes de la Javeriana, llamado ¿Aquasistemas¿; que se encarga de enseñar la importancia sobre el estudio y la conservación de los ecosistemas acuáticos. Esta iniciativa rompe los esquemas de una educación ordinaria debido a sus exploraciones marinas que complementan lo teórico. Ahí, los estudiantes se ven enfrentados a transformaciones humanas y académicas.

#SABERES: ¿Caminos Condenados¿ es un comic realizado por la profesora Diana Ojeda, que hace parte del Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, y por Pablo Guerra director en jefe de la editorial ¿Cometa comics¿ y relata las historia sobre el despojo de tierras en la comunidad de Montes de María. Ellos nos contaron su experiencia en la realización de este bello producto que refleja la realidad de una comunidad que sufre día a día.

#DESCUBRIR: Un reconocimiento al espacio, a la gente y la gran labor que se realiza hace 25 años en la casa editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Javegraf.