Texto Reglamento del Profesorado

Presentación

Los Profesores aportan al proceso educativo y a la vida universitaria, además de su competencia académica para crear ciencia y transmitirla, su calidad y madurez humana. Su labor es esencial para la Formación Integral de las personas que hacen parte de la Comunidad Educativa Javeriana y para el cumplimiento de todos los objetivos de la Universidad.

Los Profesores tendrán a su cargo las funciones de docencia, investigación y servicio y participarán en aquellas actividades que la Universidad juzgue necesarias para el logro eficaz de sus objetivos.

Por lo tanto, es necesario que los Profesores conozcan y respeten la identidad católica de la Universidad, asuman de manera responsable la colaboración que libremente decidieron prestarle y, en consecuencia, acepten íntegramente los Estatutos, el Reglamento del Profesorado y los demás Reglamentos que rigen la vida Universitaria. (Cfr. Estatutos artículos 39, 40 y 41).

Reglamento del Profesorado - Versión completa

Tenga en cuenta que el Reglamento del Profesorado fue modificado mediante el Acuerdo 546 de 2010, reforma que no ha sido incorporada a la versión completa.  Ver Acuerdo