Información Institucional

VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA                                                                    

1. Son funciones del Vicerrector Administrativo:

  • Dirigir en el ámbito de su competencia y según las políticas del Consejo Directivo Universitario y las directrices del Rector y del Consejo Administrativo, la planeación, organización y control de las actividades administrativas en el nivel general de la Universidad.

  •  Presentar al Consejo Directivo Universitario, por conducto del Rector, las propuestas aprobadas por el Consejo Administrativo sobre las políticas que deben regir las actividades administrativas de la Universidad.

  • Presentar al Consejo Administrativo para su concepto, el informe evaluativo sobre la aplicación de las políticas que rigen las actividades administrativas de la Universidad, y coordinar la evaluación periódica de los procesos relacionados con dichas actividades.

  • Presentar al Consejo Administrativo para su aprobación, las propuestas de directrices a las que deberán sujetarse las actividades administrativas en la Universidad.

  • Presentar el proyecto de presupuesto anual y el plan general de inversiones al Rector de la Universidad para su aprobación en el Consejo Directivo Universitario, previa consideración del Consejo Administrativo.

  • Presentar al Rector para el trámite correspondiente, previa consideración del Consejo Administrativo, los informes y análisis financieros del caso, los estados financieros periódicos y los estados financieros cortados al fin de cada ejercicio contable anual.

  • Presentar periódicamente al Consejo Administrativo el informe de la ejecución del presupuesto anual y del plan general de inversiones.

  • Presentar, ante la autoridad que corresponda, los informes sobre la situación económica de la Universidad y de sus dependencias.

  • Someter a la consideración del Consejo Administrativo, para su concepto, los proyectos de enajenación y adquisición de bienes inmuebles y de equipos cuyo costo supere el monto fijado por el Consejo Directivo Universitario; y presentar dicho concepto al Rector de la Universidad.

  • Presentar al Consejo Administrativo para su aprobación, la propuesta de organización interna y de funcionamiento de la Vicerrectoría Administrativa y de sus dependencias.

  • Presentar al Rector el concepto, dentro del ámbito de su competencia, sobre las propuestas de creación o supresión de cargos en la Universidad y las de suspensión, creación o supresión de programas académicos que conduzcan a la obtención de títulos universitarios.

  • Presentar al Rector la propuesta de creación, suspensión o supresión de cargos en la Vicerrectoría Administrativa.

  • Presentar al Rector el informe anual y los planes de desarrollo de la Vicerrectoría y sus dependencias adscritas, previo concepto del Consejo Administrativo.

  • Presentar a la autoridad competente para su aprobación, previa consideración del Consejo Administrativo, la propuesta sobre gastos de viaje y gastos de representación para los profesores y empleados administrativos de la Universidad.

  • Decidir sobre las solicitudes de revisión salarial de los empleados administrativos y de los profesores cuando esté asociada a funciones administrativas; o en los casos señalados por el Rector, presentarle su concepto al respecto.

  • Coordinar la elaboración de las propuestas de planes de desarrollo de la Vicerrectoría y sus dependencias adscritas, las de presupuesto y de inversiones de cada vigencia, así como las de adiciones y cambios sustanciales que se presenten en su ejecución; y presentarlas ante la instancia correspondiente para su aprobación definitiva.

  • Decidir acerca de las propuestas de contratación que sean consideradas en la Junta de Adjudicaciones; así como sobre las propuestas de adquisición de bienes consideradas en la Junta de Compras.

  • Asegurar la realización de la interventoría de las nuevas obras de construcción y remodelaciones, sean ejecutadas directamente por la Universidad o contratadas con un tercero; y que los informes correspondientes sean presentados al Rector de acuerdo con sus directrices.

  • Promover la generación de ingresos y el control de gastos en la Universidad, buscando siempre apoyar y fomentar la realización de los fines propios de la Universidad.

  • Aprobar y suscribir los contratos y autorizar las mejoras y reformas de los bienes de la Universidad, según la delegación que para el efecto le haga el Rector.

  • Nombrar, promover y remover al personal adscrito a la Vicerrectoría Administrativa, de conformidad con los requisitos legales y las disposiciones reglamentarias vigentes.

  • Apoyar a las Facultades y otras dependencias de la Universidad en lo relativo al desarrollo de las actividades administrativas.

  • Responder por el suministro de la información requerida por los organismos de control de la Universidad.

  • Hacer el seguimiento en los aspectos económicos y administrativos de las entidades vinculadas a la Universidad; así mismo del Centro Javeriano de Oncología, del Centro de Resonancia Magnética y de otras unidades y dependencias que es su momento señale el Consejo Directivo Universitario.

2. Dependen del Vicerrector Administrativo la Dirección Financiera, la Dirección de Gestión Humana, la Dirección de Recursos Físicos, la Dirección de Tecnologías de Información, la Dirección de Servicios Universitarios y la Oficina de Organización y Métodos. Corresponde al Consejo Administrativo, a propuesta del Vicerrector Administrativo, aprobar la reglamentación específica de estas dependencias, así como lo referente a su funcionamiento.

3. Al frente de cada una de las Direcciones de la Vicerrectoría Administrativa habrá un director nombrado por el Rector para un período de tres (3) años, prorrogable por períodos iguales, que dependerá de manera inmediata del Vicerrector Administrativo y ejercerá sus funciones de conformidad con las políticas generales de la Universidad y la Planeación Institucional adoptadas por el Consejo Directivo Universitario, y con las directrices adoptadas por el Consejo Administrativo.

4. Al frente de la Oficina de Organización y Métodos habrá un jefe nombrado por el Rector para un período de tres (3) años, prorrogable por períodos iguales, que dependerá de manera inmediata del Vicerrector Administrativo y ejercerá sus funciones de conformidad con las políticas generales de la Universidad y la Planeación Institucional adoptadas por el Consejo Directivo Universitario, y con las directrices adoptadas por el Consejo Administrativo.

Acuerdo N° 434 del Consejo Directivo Universitario, 4 de agosto de 2010. (Modificaciones en el Reglamento Orgánico de la Sede Central de la Universidad sobre la Vicerrectoría Administrativa).

 

Catalina Martínez de Rozo

Vicerrectora Administrativa

 

Ingeniera Industrial (1979) de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha realizado cursos de actualización Administración de Salarios, Manejo de Sistemas de Información, Gestión en la Pequeña y Mediana Industria, Administración de Sistemas, Investigación de Operaciones, Programa Básico de Gerencia Financiera, Calidad, Actualización tributaria (anualmente), reformas laborales, Normas ISO 9001, ISO 14001 2002, TS, Balance Scorecard, Inteligencia de Negocios 2011-2012, entre otros.

Equipo Humano

Vicerrectora Administrativa
Catalina Martínez de Rozo
Correo electrónico: catalina.martinez@javeriana.edu.co
Ext: 2280

Asistente
Rosa Helena Toro Santander
Correo electrónico:rhtoro@javeriana.edu.co
Ext: 2285

Secretaria
Angélica P. Cely Romero
Correo electrónico: acely@javeriana.edu.co
Ext: 2280 Fax: 3128 

Mensajero conductor
Esteban Dorado
Ext: 3119